Cuales factores determinan la salinidad del mar?
Tabla de contenido
¿Cuáles factores determinan la salinidad del mar?
Evaporación y precipitación: La evaporación elimina el agua, y cuando el vapor de agua se eleva en la atmósfera, deja la sal detrás, por lo que la salinidad del agua de mar aumenta. Mientras más evaporación y menos precipitación, más salado el mar; por lo contrario, mientas más precipitación menos salado es.
¿Cuáles son las 4 propiedades quimicas de los océanos?
L AS principales propiedades químicas del agua de mar son la salinidad, la clorinidad y el pH. Esta propiedad resulta de la combinación de las diferentes sales que se encuentran disueltas en el agua oceánica, siendo las principales los cloruros, carbonatos y sulfatos.
¿Qué es la salinidad del agua del mar explique?
La salinidad es el contenido de sales minerales disueltas en un cuerpo de agua y que se, encuentra en altitudes medias. El sabor salado del agua se debe a que contiene cloruro de sodio (NaCl). Su concentración en los mares y océanos es muy elevada entre 33 y 37 g/L y muy baja en las aguas dulces, menor de 5 g/L.
¿Cuáles son los factores que cambian la salinidad?
Los factores que hacen cambiar la salinidad son, en primer lugar, la temperatura ya que si es elevada provoca una evaporación intensa y por lo tanto un incremento de salinidad resultante de la concentración de sales; en segundo lugar, los aportes de agua dulce, que por dilución, disminuye la salinidad.
¿Cuál es la salinidad del agua de mar?
El agua de mar tiene de media un 35o/oo de salinidad, es decir 35 gramos por cada litro de agua. Una forma de comprobarlo por ti mismo, sería coger 1L de agua de mar y dejar que se evapore el agua y después pesar el sólido que se ha quedado.
¿Cuáles son los factores que hacen que el agua de los océanos sea más densa que 1 027 kg?
Existen dos factores principales que hacen que el agua de los océanos sea más o menos densa que 1 027 kg/m 3: la temperatura del agua, y la salinidad del agua. El agua de los océnos se hace más densa a medida que desciende la temperatura. De manera que mientras más fría esté el agua, más densa es.
¿Cuáles son las características de la salinidad?
La salinidad es una de las características que más interesa estudiar al oceanógrafo, sea químico, físico o biólogo. Esta propiedad resulta de la combinación de las diferentes sales que se encuentran disueltas en el agua oceánica, siendo las principales los cloruros, carbonatos y sulfatos.