Cuales fueron las batallas terrestres de la invasion persa?
Tabla de contenido
¿Cuáles fueron las batallas terrestres de la invasión persa?
En las dos principales batallas terrestres de la invasión, los aliados ajustaron claramente sus tácticas para neutralizar la ventaja persa en número y caballería: En las Termópilas ocuparon la entrada al desfiladero, mientras en Platea se mantuvieron en terreno elevado.
¿Cuáles fueron las medidas de los persas?
Para ello, los persas llevaron a cabo dos medidas: colocar a funcionarios de origen no egipcio en los cargos e instituciones públicas que consideraran necesarios, y mantener una presencia militar en el país que garantizara su paz interior y exterior.
¿Qué pasó con la administración de los persas?
En cuanto a la administración, los persas se dieron cuenta de que el sistema de gobierno provincial que había existido hasta ahora era el mejor posible, así que en general intervinieron poco en la política interna.
¿Cómo se movió el ejército persa en la batalla de Salamina?
Ni siquiera se movió cuando Atenas cayó ante el ejército persa, intentando atraer a la armada de Jerjes a la batalla. En parte como resultado de los subterfugios de Temístocles, los navíos trabaron finalmente combate en los escarpados estrechos de Salamina.
¿Cuál fue la estrategia de los griegos para bloquear la invasión persa?
La estrategia de los griegos fue bloquear la invasión persa en un estrecho margen de 15 a 25 metros, siendo imposible para el ejército invasor desplegar la totalidad de sus tropas (250 000-400 000 hombres, según cálculos actuales).
¿Cuáles fueron las victorias de los persas en la batalla de maratón?
La batalla de Maratón demostró que los persas podían ser vencidos y la batalla naval de Salamina salvó a Grecia de la conquista inmediata, pero fueron Platea y Mícala las victorias que alejaron definitivamente la amenaza oriental.