Cuales fueron las causas del crecimiento economico durante el porfiriato?

¿Cuáles fueron las causas del crecimiento economico durante el porfiriato?

La característica económica más importante del Porfiriato fue la construcción de las vías del ferrocarril. A medida que crecieron las posibilidades de intercambio, México se convirtió en una economía de mercado a nivel nacional.

¿Cómo fue el desarrollo económico durante el porfiriato?

En los años del porfiriato, hacia 1884, las inversiones extranjeras en México ascendían apenas a 110 millones de pesos. En 1911 su monto se elevaba ya a 3,400 millones de pesos. La inversión de capitales y tecnología en México resultaba en provecho de la economía.

¿Cuáles fueron las consecuencias económicas de la desaparición de 100.000 campesinos?

Las consecuencias económicas provocadas por la desaparición de 100.000 o 130.000 campesinos, según las fuentes, fueron enormes. Aunque los puntos de vista de la Reforma proveyeron un justificativo esencial para los campesinos insurrectos, Martín Lutero se distanció netamente de los levantamientos.

LEER:   Quien fue el autor de la Declaracion de los Derechos Humanos?

¿Por qué los nobles se enrolaron del lado de los campesinos?

Finalmente, un cierto número de nobles, algunos tránsfugas, otros mercenarios, otros movidos por diversas razones y expectativas, se enrolaron del lado de los campesinos y les brindaron apoyo, no necesariamente desinteresado, para las acciones militares (o saqueos).

¿Cuál es la importancia de los campesinos en la sociedad feudal?

Los campesinos no tenían, a diferencia de los otros estamentos sociales, ninguna participación ni derecho político en la vida del imperio. Pero sobre ellos pesaba la mayor carga del mantenimiento de la sociedad feudal: príncipes, nobles, funcionarios, patricios y el clero se beneficiaban de la fuerza de trabajo de aquellos.

¿Cuáles fueron las características de la gesta campesina?

1767 a 1785 – La gesta campesina, rica en eventos heroicos, intrigas y traiciones, se reveló un terreno fértil para la creación literaria, sobre todo a partir del período conocido como » Sturm und Drang » alemán.