General

Cuales fueron las causas del gran inmigracion a partir de 1880?

¿Cuáles fueron las causas del gran inmigración a partir de 1880?

Las causas de la inmigración española fue la pobreza, el servicio militar obligatorio y las condiciones rurales. Los inmigrantes de este país provenían de Galicia (un 70 \% de ellos),​ Andalucía (15-20\% de ellos ),​ Asturias, Cantabria y el país Vasco, también vinieron de Madrid, Extremadura y de las islas Canarias.

¿Qué consecuencias tuvo la inmigración desde 1880?

Consecuencias de la inmigración europea Contribuyeron al proceso de rápida urbanización de la población, y aportaron mano de obra para el desarrollo industrial y agrario. Los extranjeros, sin proponérselo, produjeron cambios en el lenguaje y las costumbres de los argentinos.

¿Cuáles fueron los rasgos particulares de la gran emigración?

Los rasgos particulares que tuvo la «gran emigración» fueron en cierta medida la continuación de una movilidad geográfica anterior, dentro de Europa, pero que presentó características que la convirtieron en un fenómeno diferente, por la masividad del fenómeno, y por la preeminencia de destinos más allá de los océanos.

LEER:   Que son las gigantes rojas?

¿Cuál es el país que más inmigrantes recibió en el período de emigración de masas?

La Argentina fue uno de los países del Nuevo Mundo que más inmigrantes recibió en el período de emigración de masas.

¿Cuáles fueron los países que recibieron más inmigrantes en el siglo XIX?

Los países que, como los Estados Unidos, recibieron inmigrantes desde comienzos del siglo XIX, fueron el destino privilegiado de la «vieja emigración» de Europa del Norte; aquellos que, como la Argentina, abrieron más tardíamente las puertas a la inmigración, recibieron en cambio mayoritariamente a europeos del Sud y del Este.

¿Cuál fue el país que tuvo la mayor proporción de inmigrantes?

Si bien en términos absolutos la cantidad de inmigrantes que se instalaron en el país entre 1880 y 1930 fue inferior a la de los que se dirigieron a los Estados Unidos, la Argentina fue el país que tuvo la mayor proporción de extranjeros con relación a su población total.