Cuales fueron las causas y las consecuencias de la relacion del gobierno cubano con la Union Sovietica?
¿Cuáles fueron las causas y las consecuencias de la relacion del gobierno cubano con la Unión Soviética?
El colapso de la Unión Soviética en 1991 tuvo un efecto devastador en Cuba, iniciándose el llamado periodo especial, en el que Cuba perdía a su principal aliado comercial, recrudeciéndose así el efecto del bloqueo impuesto por Estados Unidos.
¿Qué causo la crisis de los misiles?
La crisis de los misiles de Cuba es como se denomina el conflicto entre los Estados Unidos, la Unión Soviética y Cuba en octubre de 1962, generado a raíz del descubrimiento por parte de Estados Unidos de bases de misiles nucleares de alcance medio de origen soviético en la isla cubana.
¿Cómo llegó el comunismo a Cuba?
El comunismo llegó a Cuba para quedarse. El gobierno de Castro nacionalizó la economía: todas las empresas, negocios y propiedades pasaron a manos del gobierno, que se encargaba de administrarlas y distribuir los beneficios entre la población.
¿Cuál fue el objetivo de la revolución comunista en Cuba?
Castro y sus “barbudos” consiguieron la victoria en 1959 e instauraron un régimen político comunista totalmente diferente al de Batista. El objetivo era devolver el poder al pueblo, siguiendo el sistema socialista que se había instaurado en Rusia a principios del siglo XX. El comunismo llegó a Cuba para quedarse.
¿Cuáles fueron las vertientes principales de la política de americanos hacia Cuba?
La política de Estados Unidos hacia Cuba desde 1959 ha tenido tres vertientes principales. Una fue impedir, o por lo menos limitar el alcance de, las repercusiones políticas, militares, económicas, y culturales del proceso revolucionario en Cuba, y del gobierno que surge de ese proceso, más allá de sus fronteras. Otra fue debilitar, socavar
¿Cuáles son los objetivos del socialismo en Cuba?
El socialismo proclama que el estado debe hacerse cargo de la población: ofrecerles un trabajo, educación y un sistema sanitario gratuito y de calidad. El gobierno cubano siempre ha presumido de abastecer a la población, aunque los organismos internacionales no han podido entrar la isla para comprobar la situación de estos servicios básicos.