Cuales fueron las consecuencias de la Inquisicion?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Inquisición?

Además del gran número de personas fallecidas, más de 30.000, la Inquisición española trajo como consecuencia el retraso científico y técnico de España con respecto al resto de Europa, que mantuvo a dicha nación aislada de los nuevos pensamientos que surgieron en el continente.

¿Qué es la inquisicion y cuál es su finalidad?

La Inquisición fue un tribunal creado en 1231 por Gregorio IX para inquirir o investigar los casos de herejía. Su objetivo era la reconciliación del hereje con la Iglesia y, de esta forma, conseguir la salvación eterna.

¿Quién fue el que inventó la Santa Inquisición?

papa Gregorio IX
Cincuenta años después, en 1231-1233, el papa Gregorio IX creó mediante la bula Excommunicamus la inquisición pontificia que se estableció en varios reinos cristianos europeos durante la Edad Media.

¿Cuáles fueron las principales causas de la Inquisición española?

Las principales causas de la inquisición española fueron las siguientes: Combatir la herejía de los judaizantes, judíos conversos y prácticas en contra de la religión católica. El interés por los bienes materiales obtenidos por los judíos con poder económico, que la Corona confiscó y apropio.

LEER:   Cuantos embajadores tiene Mexico en el mundo?

¿Cuánto tiempo duró la Inquisición española?

¿Cuánto tiempo duró la Inquisición española? Comenzando en el siglo XII y continuando por cientos de años, la Inquisición es famosa por la severidad de sus torturas y su persecución de judíos y musulmanes.

¿Quién creó la Inquisición?

La Inquisición comenzó oficialmente con el Papa Gregorio IX (la Inquisición Papal). En 1231, emitió una bula, o decreto, que estableció un sistema de tribunales para juzgar a los herejes y castigarlos. Eligió a la Orden Dominicana, conocida por ser muy educada y conocedora de la teología compleja, para dirigir la Inquisición.

¿Cuándo fue abolida la Inquisición española?

Finalmente, la Inquisición española fue abolida el 15 de julio de 1834, cuando se puso un fin a esta práctica religiosa que había perdurado por más de tres siglos. ¿Te resultó útil este artículo? ¡Ayúdanos a difundir!