Cuales fueron las consecuencias de las Guerras religiosas?
Tabla de contenido
¿Cuáles fueron las consecuencias de las Guerras religiosas?
El conflicto acabó con la extinción de la dinastía Valois-Angulema y el ascenso al poder de Enrique IV de Borbón, que tras su conversión al catolicismo promulgó el Edicto de Nantes en 1598, garantizando una cierta tolerancia religiosa hacia los protestantes.
¿Qué fue la Reforma religiosa del siglo XVI?
La Reforma Protestante fue un ‘movimiento religioso’ que tuvo sus inicios en la Alemania del siglo XVI. Buscaba protestar en contra de las malas prácticas y los abusos que se venían presentando al interior de las iglesias católicas. Los principales reformadores fueron Martín Lutero y Juan Calvino.
¿Qué son las guerras de la religión?
Guerra de religión, guerra santa o guerra religiosa es aquel conflicto bélico cuya causa es religiosa.
¿Cuáles fueron las consecuencias de las revueltas indígenas?
Podemos decir que las revueltas indígenas trajeron como consecuencia la represión y la muerte. Los españoles fueron los primeros en llegar a América, en el año 1492, Cristobal Colon pisa suelo americano.
¿Cuáles fueron las consecuencias de la crisis del siglo XIV?
Los acontecimientos de la crisis del siglo XIV generaron las siguientes consecuencias: Como consecuencia de la peste negra surgida en medio de dicha crisis, la población en todo Europa se redujo de manera drástica. Más del 30\% de la población de aquel entonces falleció a causa de esta pandemia.
¿Qué es la crisis de los siglos XIV y XV?
La crisis de los siglos XIV y XV Tanto los historiadores antiguos, como los especialistas en la historia moderna, a menudo tienen la concepción tanto de civilizaciones como de diferentes períodos históricos en términos relacionados con las etapas biológicas propias de la vida humana: nacimiento, desarrollo, madurez y decadencia.
¿Cuáles son las causas de las revueltas campesinas?
Esta reacción, a su vez, será causa de revueltas campesinas, surgiendo además el auge del antisemitismo: los judíos son vistos como auténticos responsables de la crisis, y son utilizados por la alta nobleza como víctimas contra las que desviar las iras de la población.