Consejo

Cuales fueron las consecuencias del terremoto en Turquia?

¿Cuáles fueron las consecuencias del terremoto en Turquía?

Un fuerte terremoto causó este viernes al menos seis muertes en Turquía, donde derrumbó también varios edificios en la provincia occidental de Izmir, y provocó daños en la isla griega de Samos, en el mar Egeo; cuatro heridos leves fueron reportados en Samos.

¿Quiénes son los mexicanos afectados por el terremoto en Estambul?

Isabel Arvide Limón, cónsul mexicana en Estambul, reportó que no hay reporte de algún mexicano que haya sufrido los efectos del terremoto en Izmir; sin embargo, se mantienen alertas por si algún connacional necesitara asistencia. No tenemos información de ningún mexicano afectado por este temblor.

¿Cuál fue la magnitud preliminar del terremoto?

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo dijo que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6.9, con su epicentro 13 kilómetros al nordeste de Samos. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que la magnitud fue de 7. Es usual que las magnitudes preliminares difieran en las horas e incluso días tras un sismo.

LEER:   Cual es el desierto de Irak?

¿Cuáles son los terremotos más graves de la historia?

Turquía se sitúa en la confluencia de varias placas tectónicas y está atravesada por dos importantes fallas, por lo que los terremotos son una constante. El más grave de las últimas décadas, en 1999, fue de magnitud 7,6 y provocó más de 17.000 muertos en las cercanías de Estambul.

¿Cuál es el epicentro del terremoto de Esmirna?

El epicentro del terremoto se situó a entre 10 y 16 kilómetros de profundidad. La cifra de víctimas mortales podría aumentar en Esmirna dado que se teme que aún hay personas bajo las ruinas de los edificios derrumbados. Un edificio destruido después de que el terremoto sacudiera la costa egea de Turquía.

¿Cuántas personas murieron en el terremoto?

En enero de este año, más de 30 personas murieron y más de 1.600 resultaron heridas cuando un terremoto sacudió Sivrice, en la provincia oriental de Elazig, en Turquía. Y en julio de 2019, la capital griega, Atenas, se vio afectada por un temblor que dejó sin energía a gran parte de la ciudad.