Cuales fueron las consecuencias politicas de la Revolucion francesa?

¿Cuáles fueron las consecuencias políticas de la Revolución francesa?

Fueron muchas las consecuencias políticas que dejó esta revolución, sin embargo, una de las más destacadas fue que en Francia se abolió la monarquía absoluta con el reinado de Luis XVI y, en su defecto, se creó una asamblea constituyente.

¿Cuándo se inició la Revolución francesa?

Se inició con la Toma de la Bastilla, el 14 de julio de 1789, y culminó con la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de los franceses, el 2 de diciembre de 1804. La Revolución francesa tuvo como protagonistas a opositores y partidarios del Antiguo Régimen.

¿Cuál fue el impacto del golpe de Estado en la Revolución francesa?

Para muchos historiadores, este golpe de Estado marca el fin de la Revolución francesa. El Consulado, integrado por tres cónsules, impuso un régimen de gobierno centralizado y autoritario que restableció las relaciones con la iglesia católica. En 1804 Napoleón decidió suprimir el Consulado y autoproclamarse emperador.

LEER:   Cual es la bandera de las Americas?

¿Cuáles fueron las reformas sociales y económicas de la Revolución francesa?

La Revolución Francesa durante sus periodos » Asamblea Nacional » y » Convención Nacional «, inicio varias reformas sociales y económicas. En ella se abolió la esclavitud de los negros y la prisión por deudas. A las mujeres se les garantiza protección en sus reclamaciones de propiedad en común con los hombres.

¿Cuáles son las causas de la Revolución francesa?

Causas de la Revolución francesa Entre las causas principales del estallido de la Revolución francesa nos encontramos las siguientes: Situación política deteriorada: Solo la nobleza podía ocupar los puestos políticos y militares de mayor importancia, al tiempo que en 1789 Francia atravesaba una grave crisis económica.

¿Cuál es el origen de la Revolución francesa?

La Revolución francesa tiene su origen a finales del siglo XVIII. Un momento de la historia en el que Francia atravesaba una época muy convulsa. La sociedad estaba dividida en estamentos y la mayor parte del pueblo estaba excluido. Lo cual dio lugar a que entre 1789 y 1799 se desarrollase la Revolución.