Cuales fueron las herramientas de la Edad Antigua?
Tabla de contenido
¿Cuáles fueron las herramientas de la Edad Antigua?
Antiguas civilizaciones incluyeron en su arsenal armas de asedio como las catapultas, los arietes, las balistas. Con la invención de la pólvora la guerra tendría un giro ya que las armas serían de larga distancia y armas como las lanzas, espadas, arcos, los cañones en las armas de asedio.
¿Qué herramientas se hacian en la edad de los metales?
La utilización de herramientas hechas con metales (azadas, hoces, arados,…) y la mejora de las técnicas agrícolas hicieron el trabajo más eficiente, permitieron el aumento de la producción y de la población y el desarrollo del comercio. A esto contribuyó decisivamente un importante invento: la rueda.
¿Qué es el papel y cómo se usa en la Edad Media?
Su uso en la Edad Media, queda relevado a los últimos siglos, fundamentalmente XIII y XIV cuando la demanda de libros empezó a aumentar. El primitivo papel era una pasta resultante de la trituración o multuración de trapos de lino y cuerdas de cáñamo, que por presión se reducían a delgadas láminas y eran secados posteriormente.
¿Cómo era la literatura en la Edad Media?
Aunque la literatura era limitada en la Edad Media, la mayoría de nuestro conocimiento del periodo viene de sus escrituras. Los manuscritos sobrevivientes medievales incluyen textos religiosos, poesía, tratados médicos y científicos, cuentos de aventuras y documentos prácticos como cuentas de construcción y trabajos sobre el manejo del hogar.
¿Cómo se escribieron los documentos medievales?
Las personas medievales usaban una variedad de herramientas para escribir estos documentos. Las plumas de caña eran una forma simple de instrumento de escritura, común en el último periodo antiguo pero menos en la Edad Media europea.
¿Cuál es el instrumento de escritura más utilizado en el periodo medieval?
La pluma se mantenía afilada con un pequeño cuchillo, el ancestro del moderno cuchillo para plumas. Su combinación de dureza, flexibilidad y disponibilidad hizo que la pluma fuera el instrumento estándar de escritura del periodo medieval. No toda la escritura se hacía con tinta en papel.