Cuales fueron las principales caracteristicas de la exploracion europea de Asia?

¿Cuáles fueron las principales características de la exploración europea de Asia?

La exploración europea de Asia comenzó con la Antigua Roma a lo largo de la Ruta de la Seda. Los romanos mantenían el conocimiento de tierras tan distantes como China. El comercio con la India a través de los puertos romanos del Mar Rojo fue significativo en los primeros siglos de la era común .

¿Cuáles fueron las principales características de las potencias europeas?

El más utilizado por las potencias europeas fue la fuerza: el enfrentamiento armado y la ocupación militar. Sin embargo, también puede ocurrir que la presencia de una potencia extranjera sea considerada por ciertos sectores de la población autóctona como ventajosa para mantener ciertos privilegios.

LEER:   Que es RJ45 y para que sirve?

¿Cuáles fueron las principales colonias europeas en el sudeste asiático?

Colonias francesas en el sudeste asiático : Colonias holandesas, británicas, portuguesas y territorios rusos en Asia: Macao portugués: colonia portuguesa, la primera colonia europea en China (1557–1999), la ocupación europea más larga en Asia, 442 años.

¿Cuáles fueron las estructuras políticas de Asia?

En Asia existían estructuras políticas bastante sólidas, había imperios de importancia considerable, como el chino, el persa y el turco, por lo que el tratamiento que los europeos les dieron fue diferente al de las tribus africanas.

¿Quiénes fueron los primeros europeos en viajar por tierra desde la India a China?

Bento de Góis, primer europeo en viajar por tierra desde la India a China. Robert Coverte regresa de la India a pie después de que su barco encallase cerca de Surat. Thomas Coryat viaja a pie a la India. Thomas Roe es embajador a la corte en Agra, India del Gran Mogol, Jahangir .

¿Cómo se reparten los territorios en Asia?

En Asia se reparten algunos territorios pero no el continente entero. China: Era un gran territorio y los países no se ponían de acuerdo sobre cómo dividirlo. Tras dos guerras denominadas del opio, los británicos se hicieron con Hong Kong.