Consejo

Cuales fueron las principales caracteristicas de la historia de Grecia?

¿Cuáles fueron las principales características de la historia de Grecia?

A mediados del siglo IX, Grecia era griega de nuevo, y las ciudades comenzaron a recuperarse debido a la mejora de la seguridad y el restablecimiento del control central. Cuando el Imperio Bizantino fue rescatado de un período de crisis por el liderazgo de los tres emperadores Alejo I Comneno, Juan y Manuel en el siglo XII, Grecia prosperó.

¿Cuáles son las primeras civilizaciones registradas en Grecia?

Artículos principales: Civilización egea y Civilización cicládica. Las primeras civilizaciones registradas en lo que actualmente es Grecia, son las civilizaciones prehistóricas, que no produjeron registros escritos y por tanto, solo se pueden estudiar mediante la arqueología.

¿Cuáles fueron las características de la civilización griega?

La civilización griega se extendió hasta las islas del Egeo, la costa oriental del mar Egeo, las costas meridionales en torno a los mares Adriático y Tirreno, y muchas zonas costeras alrededor de toda la cuenca mediterránea. Posteriormente, con las conquistas de Alejandro Magno, se extenderían hacia el Oriente .

LEER:   Como fue derrotado Benito Mussolini?

¿Cuáles fueron los primeros centros urbanos griegos?

Llegando a Grecia, se unieron a poblaciones nativas y, con el paso del tiempo, dieron origen a los primeros centros urbanos griegos, como Argos, Micenas y Tirinto. Cuando llegamos a los años 1700 a.C., otros pueblos llegaron a la antigua Grecia, ocupando diferentes territorios.

¿Cómo influye la cultura griega en los romanos?

Sin embargo, la cultura griega deja su huella en los territorios conquistados y pasa a formar parte de la cultura de los conquistadores, los romanos. Focos de influencia cultural son, por ejemplo, las nuevas ciudades fundadas en distintas zonas del imperio, como Alejandría, Pérgamo, Seleucia o Antioquía.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la crisis interna de Grecia?

En los primeros momentos, Grecia se mantuvo neutral, pero, a medida que el conflicto se extendía entre los Estados balcánicos, las discrepancias entre el monarca y Venizelos se agudizaron. Esta crisis interna favoreció la ocupación de Macedonia por las Potencias Centrales, y la de Salónica, el istmo de Corinto y El Pireo por los Aliados ( 1915 ).