Cuales fueron los aportes de Lorenzo de Medici?

¿Cuáles fueron los aportes de Lorenzo de Medici?

Como mecenas destacó en su apoyo a artistas de la talla de Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Giuliano da Maiano y Miguel Ángel, entre otros. Extendió el arte renacentista italiano por el resto de las cortes europeas, gracias a sus excelentes relaciones. Fundó, entre otras instituciones, la Biblioteca Laurenciana.

¿Cuáles fueron los mecenas más destacados en el Renacimiento?

Italia fue el gran epicentro del movimiento renacentista. Las familias italianas más ricas e influyentes se convirtieron en grandes mecenas: la familia Médici en Florencia, la familia D’Este en Ferrara, los Sforza en Milán o los Gonzaga en Mantua, son algunos ejemplos de la época.

¿Cuáles eran las mecenas en el Renacimiento?

El término mecenas era utilizado durante el renacimiento, para referirse a aquella persona adinerada que tomaba bajo su patrocinio a jóvenes artistas sin recursos, apoyando de esta manera el avance de las artes en la Europa del siglo XIV.

LEER:   Cual es la estructura de los isomeros?

¿Cómo era la casa de los Medici?

Aunque fuera una vivienda privada, era un lugar entre público y privado debido a los negocios de la familia. Había un banco corrido en torno al primer cuerpo que servía como una especie de sala de espera para quienes iban a negociar a casa de los Medici.

¿Cuál fue la historia de los Medici?

La historia de los Medici ha sido harto conocida a lo largo de la Historia. Su poder fue inconmensurable y sus acciones, tanto políticas como culturales, revolucionaron el mundo tal y como entonces se conocía.

¿Quién es el padre de los Medici?

La honra de los Medici se acrecentó cuando el hijo de Lorenzo, Giovanni, fue designado cardenal a los 14 años y más adelante Papa con el nombre de León X. (imagen) Como su padre, fue también un entusiasta mecenas de las artes.

¿Quiénes fueron los primeros mecenas del Renacimiento?

Cosimo fue uno de los primeros grandes mecenas del Renacimiento y se interesó por las artes y por las ciencias. Entre las personas a quienes prestó su ayuda están los escultores Ghiberti y Donatello, el arquitecto Brunelleschi y el erudito Fiemo.

LEER:   Que dice Jesus de los tibios?