General

Cuales fueron los beneficios del control de la ruta portuguesa?

¿Cuáles fueron los beneficios del control de la ruta portuguesa?

El control de la ruta permitió a Portugal el establecimiento de numerosos puestos comerciales, factorías y fortalezas a lo largo de todo el recorrido y territorios orientales y africanos y le permitió ampliar su imperio de forma considerable. Además pudo controlar el comercio no solo con la India sino también con el sudeste asiático, China y Japón.

¿Por qué los europeos buscaban nuevas rutas a través del Mediterráneo?

Al inicio de siglo XIV los europeos se encontraban en una fase expansiva, en el momento que el Mediterráneo se estaba quedando pequeño. Era un mar pequeño. Fue entonces que surgió la necesidad de salir a buscar nuevas rutas a través del Atlántico.

¿Por qué Portugal se ve obligada a frenar el proceso de descubrimiento?

Portugal se ve obligada a frenar el proceso de descubrimiento porque momentáneamente el país se vio involucrado en la Guerra Civil castellana. Enrique IV de Castilla tenía dos candidatos al trono: Juana la Beltraneja (su hija), casada con el rey de Portugal Alfonso V y la que acabaría siendo Isabel I la Católica, hermana de Enrique IV.

LEER:   Quien fue el inventor de los RX?

¿Cómo era el comercio entre los portugueses y los alemanes?

El comercio con el norte estaba controlado por los alemanes. La única opción que les quedaba a los portugueses era ir más allá: islas y más allá del Atlántico. En el siglo XV el reino de Portugal no se vio perjudicado por ninguna guerra civil.

¿Cuáles fueron las primeras expediciones de Portugal para buscar una ruta a la India?

Expediciones portuguesas. Enrique el navegante, organizó las primeras expediciones de Portugal para buscar una ruta a la India. La primera gran oleada de expediciones fue enviada por Portugal bajo el mandato de Enrique el Navegante, con el único fin de buscar una ruta a la India. Internándose en pleno Océano Atlántico se descubrieron las

¿Cuál es la ruta de los portugueses a la India?

Desde principios del Siglo XV, Portugal buscó una nueva ruta hacia la India bordeando África. Los portugueses avanzaron poco a poco. Primero descubrieron las islas Madeira (1418), luego bordearon la costa africana. En 1431 doblaron el cabo Bojador y en 1460 alcanzaron el golfo de Guinea.

LEER:   Como fijar fosforo al suelo?

¿Qué pasó con los navegantes portugueses?

Los navegantes portugueses progresaban lentamente pero con seguridad, consiguiendo cada año avanzar algo más hacia el sur. En 1474 se salvó definitivamente el obstáculo que suponía el cabo Bojador. En el lapso de dos décadas se había vencido la barrera del Sahara y dio comienzo el comercio de oro y esclavos en lo que hoy es Senegal.