Cuales fueron los cuatro gobiernos de la Nueva Espana?
Tabla de contenido
¿Cuáles fueron los cuatro gobiernos de la Nueva España?
Etapa 1: Gobierno e influencia de Cortés (1521-1527). Etapa 2: Primera Audiencia Real (1527-1530). Etapa 3: Segunda Audiencia Real (1530-1535). Etapa 4: Conformación del Virreinato (1535).
¿Qué estados de EEUU pertenecieron a España?
Los actuales estados norteamericanos de California, Nevada, Colorado, Utah, Nuevo México, Arizona, Texas, Oregón, Washington, Idaho, Montana, Wyoming, Kansas, Oklahoma, Luisiana, Florida, Alabama, Misisipi y Alaska eran posesiones españolas que formaban parte del Virreinato de Nueva España.
¿Cuáles son los 4 gobiernos y las 12 intendencias de la Nueva España?
Carlos III firma la ordenanza que crea las doce Intendencias de la Nueva España, las cuales toman los nombres de las ciudades donde se asientan: México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Valladolid, San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato, Durango, Zacatecas, Arizpe-Sonora y Mérida.
¿Qué territorios le cede España a Estados Unidos?
ARTÍCULO IV. España cede á los Estados Unidos la Isla de Puerto Rico y las demás que están ahora bajo su soberanía en las Indias Occidentales, y la Isla de Guam en el Archi- piélago de las Marianas ó Ladrones. ARTÍCULO III.
¿Quién es el presidente de las Azores?
En la imagen, el denominado «Trío de las Azores», con Tony Blair, primer ministro de Reino Unido, George W. Bush, presidente de los Estados Unidos, y José María Aznar, presidente de España en aquel momento.
¿Cuántos hombres han ocupado el cargo de presidente del Gobierno de España?
Siete hombres han ocupado el cargo de presidente del Gobierno de España en este último periodo democrático que arrancó en 1977 Adolfo Suárez, primer presidente de la etapa democrática, considerado uno de los artífices de la transición. / Archivo
¿Qué pasará con los gobiernos en solitario en España?
Ahora que ambos partidos han pactado, se romperá previsiblemente una tradición de gobiernos en solitario que lleva en España desde la Transición. Adolfo Suárez (UCD) gobernó en solitario, y lo hicieron también los presidentes de PP y PSOE en las siguientes legislaturas.
¿Por qué no hay tradición de un gobierno de coalición?
«No hay tradición» de un Gobierno de coalición, se justificaba, abogando por un gobierno «a la portuguesa» que funcionara gracias al apoyo parlamentario. Pensó que yendo a unas segundas elecciones el resultado podría ser mejor para los socialistas, reforzando así la idea de un gobierno en solitario pese a no sumar mayoría.