Trucos de la vida

Cuales fueron los motivos de la conquista de Alejandro Magno?

¿Cuáles fueron los motivos de la conquista de Alejandro Magno?

Alejandro ordenaría quemar ciudades, saquear aldeas, crucificar hombres y violar mujeres, pero movido por su ambición de poder y una curiosidad insaciable también allanaría el camino al comercio con Oriente, difundiría la cultura griega y llevaría la civilización europea a tierras lejanas, fundando más de 70 ciudades.

¿Por qué fue tan importante en la historia Alejandro Magno?

Se convirtió en rey a la muerte de su madre en el año 336 AEC y se embarcó en la conquista de la mayor parte del mundo conocido de su día. Es conocido como «Magno» tanto por su genio militar como sus habilidades diplomáticas en el manejo de los varios pueblos de las regiones que conquistó.

¿Cómo se expandiría Grecia por el Mediterráneo?

Grecia se expandiría por el Mediterráneo gracias a las conquistas de Alejandro que dejó un marcado legado en el país heleno, hasta el punto de ser considerado casi como una divinidad. A pesar de su astucia en el campo de batalla, las duras campañas de guerra pasaron factura a Alejandro Magno y a su ejército.

LEER:   Cuantas crias tienen los conejos Holland Lop?

¿Quién es el padre de Alejandro el Grande?

Alejandro El Grande, con tan solo veinte años, sucede en el trono de Macedonia a su padre, Filipo II, que había muerto asesinado a manos de Pausanias, uno de sus guardias reales. El joven rey continúa con la política de su padre y mantiene la hegemonía de Grecia, aun por la fuerza.

¿Cómo fue el exilio de Alejandro?

En el exilio, Alejandro comenzó a fraguar amistades fuera de Macedonia, que le sirvieron para luego formar uno de los ejércitos más temidos de la era antigua. Con la muerte de Filipo II, Alejandro se convirtió en Alejandro III de Macedonia en el año 336 a.C ., fecha en la que empezó a demostrar todo su potencial estratega.

¿Qué pasó con el Imperio de Alexander?

Para el año 323 a. C., Alexander era jefe de un enorme imperio y se había recuperado de la devastadora pérdida de su amigo Hephaestion (que también tenía fama de ser uno de los amantes masculinos de Alexander). Gracias a su insaciable impulso por la supremacía mundial, comenzó a planear la conquista de Arabia.