Consejo

Cuales fueron los peores desastres en la historia de la flota espanola?

¿Cuáles fueron los peores desastres en la historia de la flota española?

Dos de los peores desastres en la historia de la flota española ocurrieron en 1715 y en 1733 cuando violentos huracanes en la costa de Florida diezmaron las flotas cargadas de tesoros mientras intentaban regresar a España.

¿Cuáles fueron las principales características de la flota de España?

Gracias a este sistema de flotas, España forjó un gran imperio en el Nuevo Mundo y se convirtió en la nación más poderosa de Europa. Para estas flotas, el viaje de regreso -cuando los navíos se hallaban cargados de plata, oro, piedras preciosas, tabaco, especias exóticas y añil- era el más peligroso.

¿Cuáles fueron las características de la flota de tierra firme?

La flota de Tierra Firme se dirigía a Cartagena (lo que en la actualidad es Colombia) para recoger mercancías en los puertos de Nombre de Dios y Portobelo en Panamá. Luego, la flota navegaba a través del canal de Yucatán y bordeaba el extremo oeste de Cuba hacia la Habana.

LEER:   Que hacer en el Sahara?

¿Cuáles fueron los castigos de la Santa Inquisición?

El mejor de los castigos de la Santa Inquisición era la penitencia, que consistía en renegar de los delitos, asumir que si se volvían a cometer se recibiría un castigo más serio y aceptar una multa, el destierro o ir a galeras.

¿Cuáles fueron las actividades de la flota de Nueva España?

La flota de Nueva España navegaba hacia el puerto de Veracruz en Nueva España (lo que hoy en día es México). Aquí los comerciantes españoles organizaban ferias donde intercambiaban con los colonos mercancías por plata y otros productos del Nuevo Mundo tales como esmeraldas, pieles de animales, azúcar y añil.

¿Cuál es el papel de las flotas en la economía de España?

El sistema de flotas era costoso y dificultoso, pero constituía el único medio de transportar a través del Atlántico mercancías y metales preciosos tan importantes para la economía de España. La importación y exportación de mercancías continúa teniendo un papel crucial en la economía mundial actual.