Popular

Cuales fueron los principales logros del Imperio bizantino con el emperador Justiniano?

¿Cuáles fueron los principales logros del Imperio bizantino con el emperador Justiniano?

Justiniano fue primero un gran constructor. Él hizo construir la basílica de Santa Sofía de Constantinopla (el otro nombre de Bizancio dedicado a la Sabiduría divina, Sofía en griego) con la ayuda de dos arquitectos, 100 maestros y 10.000 obreros.

¿Qué contribuye su riqueza en el Imperio bizantino?

El Imperio Bizantino gozó de una gran prosperidad económica gracias a una floreciente agricultura. En latifundios, propiedad de la nobleza o el clero se cultivaban cereales, frutos y hortalizas. La producción textil se basaba en talleres de seda estatales, que empleaban a grandes cantidades de operarios.

¿Cuál es el veredicto Universal de la historia sobre el Imperio bizantino?

Sobre el Imperio bizantino, el veredicto universal de la historia es que constituye, sin excepción alguna, la forma cultural más baja y abyecta que haya asumido la civilización hasta ahora […] No ha habido otra civilización duradera tan despojada de toda forma o elemento otorgador de grandeza […]

LEER:   Que hechos importantes ocurrieron en 1888?

¿Cuál fue el papel del emperador bizantino en la ortodoxia oriental?

Sin embargo, el papel del emperador bizantino como cabeza de la ortodoxia oriental fue reclamado por los grandes duques de Moscú empezando por Iván III. Su nieto Iván IV el Terrible se convertiría en el primer zar de Rusia (el título de zar proviene del latín caesar, ‘césar’).

¿Cuáles fueron los principales elementos de la economía del Imperio bizantino?

Un importante elemento en la economía del Imperio fue su moneda, el sólido bizantino y el besante, de extendido prestigio en el comercio mundial de la época. El jefe supremo del Imperio bizantino era el emperador ( basileus ), que dirigía el Ejército, la Administración y tenía el poder religioso.

¿Cuáles fueron los remanentes griegos herederos del Imperio bizantino?

Sin embargo, existieron tres remanentes griegos herederos del Imperio bizantino fuera de la órbita latina: el Imperio de Nicea, el Imperio de Trebisonda, y el Despotado de Epiro.