Cuales fueron los principales objetivos de la mision Apolo 13?

¿Cuáles fueron los principales objetivos de la misión Apolo 13?

Los principales objetivos fijados para la misión Apolo 13 eran: «Realizar la inspección selenológica, evaluación y recogida de muestras de materiales en una región preseleccionada de la formación Fra Mauro. Desplegar y poner en marcha un Paquete de experimentos Apolo en la superficie lunar.

¿Quiénes fueron los pilotos de la tripulación de Apolo 13?

La tripulación de Apolo 13 estaba formada por James Lovell, como comandante, Fred Haise, que sería el piloto del módulo lunar, y Jack Swigert, el piloto del módulo de mando. De ellos, Lovell (42 años en aquel entonces) era el más experimentado y, en aquel momento, el astronauta que más había viajado.

LEER:   Que carreras hay sobre autos?

¿Qué pasó con la corrección final del trayecto del Apolo 13?

La corrección final de mitad de trayecto del Apolo 13 se había realizado en respuesta a las preocupaciones de la Comisión de Energía Atómica, que quería que el recipiente que contenía el óxido de plutonio destinado al generador termoeléctrico de radioisótopos SNAP-27 cayera en un lugar seguro.

¿Cuáles son los módulos de la tripulación de Apolo 13?

Por suerte para la tripulación, Apolo 13 estaba compuesta por dos módulos diferentes. Aquarius, el módulo lunar, no debería haberse encendido, en teoría, hasta que la tripulación estuviese cerca de aterrizar en la Luna. Haise y Lovell trabajaron para acelerar las operaciones.

¿Quién es el comandante de la misión Apolo 19?

Fred Haise fue asignado como comandante de la futura misión Apolo 19 (que no llegó a tener lugar, tras la cancelación por parte de NASA tras un recorte de presupuesto. Sin embargo, participó en los vuelos de prueba del transbordador espacial Enterprise.

LEER:   Cual es la frontera de Nevada?

¿Qué pasó con el equipo de control del Apolo 13?

El equipo de control del Apolo 13 en Houston con el aparato para eliminar el CO2 de la nave. Crédito: NASA Pero los obstáculos a superar eran considerables. Los controladores de Houston decidieron mantener la trayectoria de la nave para regresar aprovechando el empujón de la gravedad lunar.

¿Qué pasó con el tanque 2 del Apolo 13?

Casi 56 horas después del lanzamiento, cuando la nave se encontraba a unos 330.000 kilómetros de la Tierra, los tripulantes del Apolo 13 escucharon un potente estruendo. Mientras informaban del problema al centro de control —“Houston, hemos tenido un problema”, fue la frase original— el nivel de oxígeno del tanque 2 se desplomaba.