Cuales fueron los recursos naturales que explotaron los espanoles?

¿Cuáles fueron los recursos naturales que explotaron los españoles?

España era la gran beneficiada del proceso y nunca se sabrá cuantas toneladas de oro, plata, estaño, cobre, piedras preciosas y otros minerales se llevaron de nuestras patrias. ¿Cuántos miles de millones de dólares se llevaron por el sólo hecho de ser conquistadores y colonizadores?

¿Qué recurso natural fue el más aprovechado por los españoles para generar riqueza en el virreinato?

Pero el más grande a nivel minero fue el yacimiento de Potosí, cuya producción se sustentó en la mita minera.

¿Cuáles fueron los primeros sistemas de explotacion?

Las formas de trabajo en la Nueva España

  • La encomienda.
  • El repartimiento o cuatequil.
  • El peonaje.
LEER:   Cual es la temperatura de la cima del Everest?

¿Qué pasó con el continente africano?

Estas zonas eran tomadas como provincias del Imperio Portugués, pero la llegada de más europeos al continente cambió esta situación. A finales del siglo XIX se llevó a cabo el reparto de África, un periodo de invasión en el que las grandes potencias europeas se dividieron los territorios del continente africano.

¿Cuál es el continente con mayores recursos naturales?

África es sin duda el continente con mayores recursos naturales. Con una superficie de unos 30,3 millones de kilómetros cuadrados contando los espacios insulares, el continente cubre alrededor de un 6\% de la superficie del mundo y una quinta parte de las tierras emergidas.

¿Cuál fue el primer país europeo que se estableció en África?

El primer país europeo que se estableció en África fue Portugal, el cual tuvo colonias en este continente durante muchos siglos. Para conocer la importancia que llegó a tener Portugal, hoy en esta lección de unPROFESOR vamos a hablar sobre un resumen de las colonias portuguesas en África.

LEER:   Cual es el puesto que ocupa Colombia en cifras de desplazados?

¿Cuáles fueron las dos zonas más importantes de su colonización africana?

Poco después de la conquista de estas regiones, Portugal comenzó la posesión de las dos zonas más importantes de su colonización africana, las cuales fueron Mozambique y Angola. Mozambique había sido una provincia de los islámicos poco tiempo antes de la llegada de los portugueses.