Vida

Cuales fueron los territorios que abarco el Imperio romano?

¿Cuáles fueron los territorios que abarco el Imperio romano?

El territorio del Imperio Romano abarcaba tres continentes: sur y oeste de Europa, el oeste de Asia y el norte de África. Dentro de sus límites quedaron: Britania, Galia, España, Suiza, los países situados al sur del rio Danubio, Italia, Grecia, Turquía, Asia Menor y el norte de África.

¿Qué territorio abarcó el Imperio Romano en su máximo apogeo?

En el momento de mayor expansión, llegó a abarcar más de 7 millones de kilómetros cuadrados. Incluía todos los territorios alrededor del mar Mediterráneo, gran parte de Europa, hacia el norte, y parte de Asia menor, desde el Mar Negro hasta el río Tigris en la Mesopotamia asiática.

¿Cuál es la ubicación y características del mar Mediterráneo?

LEER:   Que tipo de agricultura se realiza en Mexico?

Para los europeos, sin lugar a dudas el lugar más relevante durante gran parte de su historia fue el Mediterráneo y, por ello, en esta lección de unPROFESOR vamos a hablar sobre la ubicación y características del Mar Mediterráneo. El Mar Mediterráneo es un mar interior que se encuentra c omunicado con el Atlántico mediante Estrecho de Gibraltar.

¿Cuáles son los mares del mar Mediterráneo?

El mar Mediterráneo está subdividido en pequeños mares, cada uno con su propia designación (de oeste a este): El mar de Alborán entre España y Marruecos. El mar Menor al sureste de España, entre Cartagena y San Pedro del Pinatar. La mar Chica En el norte de Marruecos, en la ciudad de Nador.

¿Cuál es la profundidad del mar Mediterráneo?

El mar Mediterráneo posee una extensión de 3,5 x 10 6 km², lo cual representa aproximadamente el 1\% de la superficie oceánica mundial, con una profundidad media de 1,5 km.

¿Cuáles son los territorios con clima mediterráneo?

Desde un punto de vista biogeográfico, los territorios con clima mediterráneo ocupan no solo la cuenca del Mediterráneo, la Región Mediterránea propiamente dicha, sino que incluye también a las costas de Libia y Egipto, que pertenecen a la región saharo-arábiga.