General

Cuales han sido las constituciones de Chile?

¿Cuáles han sido las constituciones de Chile?

En la historia de Chile han existido diez textos constitucionales (1811, 1812, 1814, 1818, 1822, 1823, 1828, 1833, 1925 y 1980) así como un proyecto de constitución federal en 1826 que no llegó a buen puerto.

¿Cuántos cambios a tenido la Constitución chilena?

La actual Constitución es la carta fundamental que ha regido a Chile por los últimos 33 años. Fue firmada en 1980, bajo el régimen de Augusto Pinochet y ha sido reformada 31 veces. Sin embargo, uno de los grandes cuestionamientos sigue siendo su origen.

¿Cómo cambió el proceso para reformar la Constitución en México?

El proceso para reformar la Constitución en México cambió radicalmente a partir de dos reformas Constitucionales. Una tiene que ver con la “representatividad” de los “poderes de la Union”: Ejecutivo y Legislativo para reformar la Constitución casi a su arbitrio en cualquier tema; y el otro tiene que ver con la posibilidad de que algunas normas

LEER:   Que teoria niega las acciones de las mutaciones?

¿Por qué es importante la elaboración y aprobación de la Constitución?

El largo proceso de elaboración y aprobación de la Constitución estuvo justificada, en la medida en que permitió estructurar un consenso que, de otra forma, hubiese sido difícil: tanto en relación con las fuerzas políticas encontradas, como con relación a los sectores extraparlamentarios dotados de poder social, religioso, económico o militar.

¿Cómo se crean y se modifican las normas constitucionales?

En consecuencia, estas normas Constitucionales por su naturaleza especial se crean y se modifican mediante la participación de dos actores gubernamentales: el Ejecutivo y el Senado, de acuerdo con las normas vigentes en el Derecho Internacional que aplica para nuestro Pais.

¿Cuál es la importancia de la Constitución?

La Constitución fue planeada para servir a los intereses del pueblo: ricos y pobres, los del norte y los del sur, granjeros, trabajadores y gente de empresa. A lo largo de los años, la Constitución ha sido interpretada de acuerdo a las cambiantes necesidades de los Estados Unidos.