Cuales son las actividades humanas y la contaminacion?
¿Cuáles son las actividades humanas y la contaminación?
Los principales contaminantes son el monóxido de carbono, el óxido de nitrógeno, hidrocarburos, óxidos de azufre y partículas. Las acumulaciones de contaminantes en los tejidos, sobre todo en el sistema respiratorio, pueden llevar a la cronificación de bronquitis, enfisema pulmonar, asma y cáncer bronco-pulmonar.
¿Qué actividad contamina el aire?
La contaminación atmosférica se presenta en diferentes sustancias que se derivan fundamentalmente de cinco focos de actividades humanas: la industria, la agricultura, los residuos, los hogares y el transporte.
¿Cuáles son los principales contaminantes producidos por el hombre?
Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre y el ozono. Diferentes fuentes producen estos compuestos químicos pero la principal fuente artificial es la quema de combustible fósil.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación del aire?
Contaminación del aire y sus consecuencias en los ecosistemas La salud de las personas se ve afectada por la contaminación del aire sobre todo por enfermedades respiratorias, fatiga, dolor de cabeza, incremento en el número de casos de personas asmáticas, alergias, irritación de los ojos y mucosas, problemas cardiovasculares, entre otros.
¿Qué es un contaminante o poluente del aire?
Para que una sustancia sea considerada como contaminante o poluente del aire tiene que producir un deterioro del ambiente en general, normalmente esto ocurre cuando el contaminante supera una concentración mínima en la atmósfera.
¿Cómo afecta la contaminación del aire a la evolución de la planta?
La contaminación del aire tiene un gran impacto en el proceso de evolución de la planta al evitar la fotosíntesis en muchos casos, con graves consecuencias en la purificación del aire que respiramos.
¿Cuáles son las principales fuentes de contaminación del aire adentro de los hogares?
Una de las principales fuentes de contaminación del aire adentro de los hogares es la quema combustibles fósiles o basados en biomasa para cocinar o calentar, así como la combustión de madera.