Cuales son las caracteristicas de la arquitectura cliente-servidor?
¿Cuáles son las características de la arquitectura cliente-servidor?
Otra característica importante que tiene esta arquitectura, es que los archivos pueden ser compartidos por diferentes integrantes de la red siempre y cuando estén habilitados para hacer. Caso contrario estos datos pueden ser restringidos o simplemente de sólo lectura. ¿Cuáles son las principales características del modelo Cliente-Servidor?
¿Cuáles son las ventajas y desventajas del modelo cliente/servidor?
Como ya habrás deducido, el modelo cliente/servidor está especialmente indicado en redes medias o grandes que necesiten un alto nivel de fiabilidad. Las principales ventajas que ofrece son: Administración centrada en el servidor. Los clientes tienen poca trascendencia en el esquema y sus necesidades de administración son menores.
¿Qué es una arquitectura de servidor?
Cuando se habla de esta arquitectura, se hace referencia básicamente a un determinado cliente que ejecuta diversas peticiones a otro programa, el cual se considera como el servidor que será el encargado de proporcionar una respuesta.
¿Cuál es la diferencia entre un servidor y un cliente?
El servidor al igual que el cliente, es una computadora pero con diferencia de que tiene una gran capacidad que le permite almacenar gran cantidad de diversos de archivos, o correr varias aplicaciones en simultaneo para así nosotros los clientes poder acceder los servicios.
Fácil de instalar (cliente): El cliente es por lo general una aplicación simple que no tiene dependencias, por lo que es muy fácil de instalar. Separación de responsabilidades: La arquitectura cliente-servidor permite implementar la lógica de negocio de forma separada del cliente.
¿Qué es la arquitectura de un servidor?
En esta arquitectura, el servidor deberá exponer un mecanismo que permite a los clientes conectarse, que por lo general es TCP/IP, esta comunicación permitirá una comunicación continua y bidireccional, de tal forma que el cliente puede enviar y recibir datos del servidor y viceversa.
¿Por qué los servidores son más difíciles de construir que los clientes?
Los servidores por lo general son más difíciles de construir que los clientes pues aunque se implantan como programas de aplicación deben manejar peticiones concurrentes, así como reforzar todos los procedimientos de acceso y protección del sistema computacional en el que corren, y protegerse contra todos los errores posibles.
El servidor espera pasivamente las peticiones en un puerto bien conocido que ha sido reservado para el servicio que ofrece. El cliente también solicita, a su sistema operativo, un puerto no usado desde el cual enviar su solicitud y esperar respuesta.