Cuales son las caracteristicas de los menus?
Tabla de contenido
Una característica de los menús, es que están divididos y organizados por secciones como las entradas, los postres, las bebidas, ensaladas, platos fuertes, etc. Estas secciones están organizados y diferenciadas por colores, tipo de letras y en algunas ocasiones son por separado.
El menú del día, menú infantil, menú degustación, menú saludable… todo depende del tipo de oferta y de cómo y por qué criterios agrupermos los platos ofertados. Se pueden hacer menús especiales a base de tapas, o a base de platos fríos; se pueden hacer menús vegetarianos, menús regionales, menús típicos.
¿Qué es un menú ciclico y sus características?
RESPUESTA: Menú cíclico: Consiste en la elaboración de un menú con una serie de alimentos (durante un tiempo y dependiendo del valor nutricional que deseemos otorgar a dicho menú) que van rotando en su ingesta. Son menús son planificados por días de la semana, por comidas o en períodos pre establecidos.
¿Que se puede dar de entrada?
Entradas y Aperitivos
- Humitas en moldes o cazuelas individuales.
- Ceviche de palmito.
- Camarones Fritos Rebozados o Apanados {Empanizados}
- {Llapingachos} Tortillas o tortitas de papa con atún.
- Arepas de chicharrón.
- Ceviche de camarón y mango {con aguacate}
- Croquetas de jamón.
- Pastelitos o pasteles de queso.
Se pueden hacer menús especiales a base de tapas, o a base de platos fríos; se pueden hacer menús vegetarianos, menús regionales, menús típicos.
La palabra menú, es un vocablo francés que comenzó a utilizarse en París en el siglo XVIII cuando aparecieron los primeros restaurantes. El francés lo tomó del latín minutus (pequeño), pues se refería a una pequeña lista.
¿Cuáles son las marcas de los menús?
Con frecuencia los elementos de los menús muestran su estado: activado o desactivado, y permiten modificarlo. Las marcas más frecuentes son: La marca circular: Si aparece junto a un elemento del menú, significa que está activado.
¿Por qué es importante elaborar un menú?
Como hemos hablado en otras ocasiones, elaborar un menú puede salvarnos o hundirnos en nuestro negocio. Por lo que sería conveniente invertir una gran cantidad de tiempo y energía en poner atención a la hora de hacerlo.