Cuales son las caracteristicas del satelite IO?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las características del satélite IO?
Ío es el satélite galileano más cercano a Júpiter. Es el tercer satélite por su tamaño, tiene la más alta densidad entre todos los satélites y, en proporción, la menor cantidad de agua entre todos los objetos conocidos del sistema solar. Fue descubierto por Galileo Galilei en 1610.
¿Qué es Ío en el sistema solar?
¿Sabías que Galileo Galilei descubrió esta luna por primera vez el 8 de enero de 1610? iStock. La quinta luna de Júpiter, llamada Io, es el satélite más cercano a Júpiter y el cuerpo volcánico más activo de nuestro sistema solar. De hecho, la superficie de Io presenta lagos de lava y llanuras aluviales de roca líquida.
¿Cuáles son las lunas de nuestro planeta?
La luz reflejada en su superficie brillante proyecta sombras que se pueden ver desde la Tierra, razón por la cual este planeta ha sido conocido por muchas civilizaciones antiguas. Si bien nuestro mundo tiene solo una Luna en órbita, Júpiter tiene 79 lunas identificadas, y muchas aún no están identificadas.
¿Cuál es la Luna más grande del Sistema Solar?
Júpiter, tiene 79 lunas, pero las más importantes son las llamadas lunas galileanas, que fueron descubiertas por Galileo en el año 1610. Se trata de Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. Siendo Ganímedes la luna más grande del sistema solar. Con un tamaño de más de 5000 km es más grande que el planeta Mercurio.
¿Cuál es la Luna más grande del mundo?
El más grande es Titania, una luna con proporciones casi iguales de hielo de agua y de un componente más denso que puede incluir rocas y compuestos orgánicos pesado. 6.- Neptuno: Tiene 14 lunas conocidas, siendo de todas ellas la más importante Tritón.
¿Cuál es la Luna más cercana al planeta?
Esta es una imagen en color verdadero de la luna de Júpiter Io tomada por el Galileo Orbiter, una nave espacial no tripulada estadounidense que entró en órbita en 1989. Esta luna es la más cercana al planeta y la tercera más grande de las 4 lunas descubiertas por Galileo Galilei en 1610.