Cuales son las caracteristicas que presentan las plantas hepaticas y musgos?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las características que presentan las plantas hepáticas y musgos?
Características de las plantas hepáticas Las hepáticas son plantas de tamaño reducido, con alturas de no más de 10 cm y que rara vez alcanzan los 20 mm de grosor. Su ciclo de vida alterna generaciones haploides y diploides, siendo la generación diploide de gran importancia, pero muy corta vida.
¿Cuáles son las plantas hepáticas?
Hepatica (nombre común: hepática) es un género de planta herbáceas perennes de la familia de los ranúnculos, Ranunculaceae. Son plantas verdes de tamaño pequeño en forma de costras, éstas se encuentran en los bosques húmedos y en cortes de terrenos que se mantienen bajo condiciones muy húmedas y sombrías.
¿Qué significa la palabra hepática?
El término «hepático» se refiere al hígado. Por ejemplo, el conducto hepático drena la bilis desde el hígado.
¿Qué son los musgos y cuáles son sus características?
Los musgos, como parte del grupo de las plantas no vasculares, son plantas muy primitivas. Fueron las primeras plantas en desarrollarse en el medio terrestre junto con los helechos.
¿Cuál es la diferencia entre los helechos y los musgos?
El esporofito de los helechos se diferencia en verdaderas hojas, tallo y raíces. En contraste, los musgos carecen de verdaderas hojas, tallos o raíces. Los helechos son plantas vasculares, pero los musgos no lo son. La principal diferencia entre los musgos y los helechos es la presencia o ausencia de un sistema vascular.
¿Cuál es la diferencia entre los musgos y los esporófitos?
Se diferencia también en los musgos por el tamaño donde se reproducen los gametos y las esporas sexuales. El esporófito tiene frondes (hojas grandes) que sobresalen del tallo sumergido en el suelo llamado rizoma. De ahí nacen cantidades de raíces.
¿Cuál es la diferencia entre musgos y semillas?
Dentro de las semillas hay un embrión de esporófito que con el tiempo se convertirá en un esporófito maduro. Los musgos son plantas fotosintéticas que disponen de un tejido impermeable aunque no llegan a constituir un tejido conductor, ya que no disponen de tallo, ni de raíz, ni hojas.