Cuales son las causas de la contaminacion atmosferica?

¿Cuáles son las causas de la contaminación atmosférica?

La deforestación es otra de las causas de la contaminación atmosférica. El motivo principal es que los árboles, y sobre todo las enormes extensiones arboladas como bosques y selvas tropicales, cumplen una función vital en la regeneración del aire.

¿Cómo evitar la contaminación del aire y la atmósfera?

La solución radica en empezar a utilizar con mayor énfasis los medios de transporte público o autos eléctricos; tratando de aminorar la contaminación del aire y de la atmósfera desde este tipo de gases.

¿Cuáles son las formas más nocivas de contaminar la atmósfera?

Una de las formas más nocivas es la contaminación por mercurio que afecta a la atmósfera pero también a los ríos, a los suelos y por ende a la fauna, flora y a los humanos de las regiones explotadas. El uso de agroquímicos y pesticidas son otra de las maneras en que se produce la contaminación atmosférica.

LEER:   Cual es la forma ideal de gobierno de Montesquieu?

¿Cómo se produce la contaminación en el aire?

La contaminación se produce cuando estas concentraciones se incrementan alterando el equilibrio de los componentes del aire.

¿Cómo frenar la contaminación de la atmósfera?

Si bien es verdad que las soluciones para frenar la contaminación de la atmósfera deben contar con el apoyo de instituciones globales y de gobiernos locales, también es cierto que nosotros, como ciudadanía, podemos realizar valiosos aportes a esta causa. Toma nota de las siguientes formas de contribución:

¿Cómo afecta la contaminación atmosférica a la piel?

Enfermedades dermatológicas, tal vez menos conocidas, la contaminación atmosférica también afecta negativamente a la piel, favoreciendo su envejecimiento prematuro, deshidratación o formación de acné. La contaminación atmosférica también puede producir daños en las construcciones produciendo la erosión de sus materiales.

¿Cómo afectan las partículas en suspensión a la contaminación atmosférica?

Las partículas en suspensión que hay en la atmósfera también contribuyen a la contaminación atmosférica. Son partículas ultrafinas que se crean por la erosión del suelo cuando el agua y el clima sueltan capas del suelo en forma de partículas a la atmósfera.