Vida

Cuales son las causas del agujero de ozono?

¿Cuáles son las causas del agujero de ozono?

Este fenómeno se produce, principalmente, por el efecto destructivo que tienen los CFC (compuestos clorofluorocarbonados) y los Halones (compuestos bromoflourocarbonados) sobre las moléculas de ozono a nivel estratosférico y se potencia por la presencia de una masa de aire aislada que persiste durante todo el invierno …

¿Cuáles son las consecuencias de dañar la capa de ozono?

La reducción de la capa de ozono aumenta el nivel de radiación ultravioleta que llega a la superficie de la tierra, lo cual, a su vez, puede aumentar las probabilidades de sobreexposición a los rayos ultravioleta y los problemas de salud asociados con ello, como cáncer, cataratas e inhibición del sistema inmunitario.

¿Cuáles son las consecuencias del “agujero” en la capa de ozono?

LEER:   Que es el destino ejemplos?

Por una parte, hace de barrera para la dañina radiación ultravioleta UV-B y por otra permite que pase la radiación UV-A, indispensable para que haya vida en la Tierra. Sin embargo, el desarrollo y la actividad humana han provocado un gran deterioro en la capa de ozono, el famoso y temido “agujero”, cuyas consecuencias empiezan a notarse.

¿Qué pasa si el agujero de ozono empeora?

Si el fenómeno del agujero de ozono empeora, estaríamos más expuestos a los rayos ultravioleta porque se perdería el filtro natural presente en la estratosfera. Sin embargo, los rayos UV son muy peligrosos para la salud humana: aumentan el riesgo de cáncer de piel y mutaciones del ADN.

¿Cómo afecta la baja temperatura al ozono?

Las bajas temperaturas, especialmente en invierno, que hacen que aumenten los niveles de cloro y de bromo, elementos que acaban rápidamente con el ozono.

¿Qué causa el agotamiento de la capa de ozono?

Se produce, principalmente, por la liberación de átomos de cloro y bromo que son los que destruyen el ozono. Entre las causas naturales que contribuyen al agotamiento de la capa de ozono, se encuentran: Las erupciones volcánicas. Las corrientes de aire de la estratosfera. La actividad solar.