Trucos de la vida

Cuales son las causas y consecuencias de la pesca?

¿Cuáles son las causas y consecuencias de la pesca?

Pérdida de biodiversidad y desequilibrio de los ecosistemas marinos. Aproximadamente el 80\% de las poblaciones de peces están sobreexplotadas. Disminución de las poblaciones en general y, en concreto, de las de depredadores marinos, siendo esta una de las causas de la proliferación de medusas en el Mediterráneo.

¿Qué provoca grandes daños a los ecosistemas acuáticos?

Algunas sustancias peligrosas, como los metales pesados tóxicos, los compuestos orgánicos persistentes (como los plaguicidas y los productos químicos industriales), los hidrocarburos y las sustancias radiactivas procedentes de actividades industriales, agrícolas, municipales y mineras, terminan pasando al medio marino …

¿Cómo combatir la sobrepesca?

¿Cómo combatir la sobrepesca? La solución está en reducir de manera drástica la intensidad de la pesca en la flota mundial, gestionar las cuotas de pesca con criterios de sostenibilidad ambiental y social y hacer un mayor uso de la acuicultura y las piscifactorías.

¿Por qué la sobrepesca es un peligro para el medio ambiente?

LEER:   Que ensenanza nos deja Mulan?

Este fenómeno se empezó a producir en el siglo XX y es un peligro para el medio ambiente, pues causa grandes desequilibrios en los ecosistemas marinos. La sobrepesca supone una gran amenaza para la biodiversidad marina y el equilibrio ecológico. Los datos son preocupantes.

¿Cuáles son los efectos de la sobrepesca en los recursos pesqueros?

Las estimaciones actuales indican que la sobrepesca ha afectado a más del 85\% de los recursos pesqueros del mundo y que la mayoría de las pesquerías se pescan mucho más allá de su capacidad sostenible. Si bien esto está a punto de tener efectos a largo plazo en el consumo humano, también hay una serie de otros efectos, como:

¿Qué es la sobrepesca en los océanos?

La sobrepesca. La sobrepesca en los océanos consiste simplemente en la captura de la fauna silvestre marina en cantidades demasiado elevadas como para que las especies capturadas puedan restablecerse.