Cuales son las conexiones de banda ancha?
¿Cuáles son las conexiones de banda ancha?
Las conexiones de banda ancha de Internet como DSL y cable se consideran conexiones de ancho de banda elevado. Aunque muchas conexiones DSL pueden considerarse de banda ancha, no todas las conexiones de banda ancha son DSL.
¿Qué es la banda ancha y cuáles son sus características?
La velocidad que proporcionaba la RDSI con 128 Kbps dio paso al SDSL con una velocidad de 256 Kbps. Posteriormente evolucionó, pasando los 25 y 50 Mbps simétricos hasta los 600 Mbps en la actualidad del mundo. La banda ancha no es un concepto estático, toda vez que las velocidades de acceso a Internet se aumentan constantemente.
¿Qué es la banda ancha en telecomunicaciones?
En telecomunicaciones, se conoce como banda ancha a cualquier tipo de red con elevada capacidad para transportar información que incide en la velocidad de transmisión de esta. 3
¿Cuándo se introdujo la banda ancha?
La banda ancha se introdujo a fines de la década de 1990, en reemplazo de algunos tipos de conexiones a Internet más antiguas como la marcación, que utilizaba la frecuencia audible de las líneas de teléfono.
¿Cuáles son los diferentes tipos de conexiones a Internet?
Aquí detallamos los tipos de conexiones a Internet más usuales, tanto para hogares o empresas: Analógica (Dial Up) Lenta pero económica. Es el método más antiguo. Funciona con un Módem que se conecta a una línea telefónica. Con el número de teléfono la PC recibe el proveedor por medio del cual se conecta a Internet.
¿Qué es la conexión a Internet por cable?
La conexión a Internet por cable es una forma de acceso con banda ancha. Mediante el uso de un módem, los usuarios pueden acceder a Internet a través de las líneas de televisión por cable. Los módems de cable pueden ofrecer un acceso sumamente veloz a Internet, por lo que la conexión por cable es una opción viable para muchas personas.
¿Cuál es la velocidad de la conexión por cable?
Esta tecnología hace uso de un canal de televisión que ofrece un mayor ancho de banda que las líneas de teléfono. La velocidad de la conexión por cable puede variar entre los 512 Kbps a 200 Mbps de bajada, dependiendo si es cable coaxial o fibra óptica al hogar (FTTH), y el plan contratado al proveedor de Internet.