Cuales son las consecuencias de hacer Jailbreak?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias de hacer Jailbreak?
Una vez dado el paso de hacer ‘root’, es muy probable que se pierda la posibilidad de acceder a las nuevas versiones del fabricante. El usuario se estará perdiendo estas actualizaciones que siempre incorporan mejoras en la seguridad y corrigen los errores que se han detectado en versiones anteriores.
¿Qué tan seguro es hacer el Jailbreak?
Si bien es legal, ejecutar el jailbreaking en el teléfono no tiene por qué ser seguro. Los teléfonos a los que se ha aplicado el jailbreaking pueden suponer un riesgo de que los cibercriminales pirateen tu teléfono. Si aplicas el jailbreaking en tu teléfono, estás desactivando la seguridad de Apple.
¿Es legal hacer jailbreak a tu iPhone?
Hacer jailbreak a tu iPhone es relativamente sencillo y además es legal en la mayoría de países. Es cierto, sin embargo, que Apple ha mostrado su desacuerdo oficial hacia dicho proceso y lo más probable es que tu garantía deje de ser válida.
¿Por qué no se pierden los iPhones con jailbreak?
Los motivos por los que un iPhone «sigue siendo un iPhone» no se pierden con jailbreak. Simplemente tenemos un móvil más personalizable y, si somos responsables, los riesgos a nivel de seguridad no son tantos
¿Por qué Apple está en contra del Jailbreak?
Lógicamente, Apple está firmemente en contra del proceso de jailbreak. Tanto es así que actualiza a menudo su sistema operativo iOS para que el software que permite romper con las limitaciones ya no sirva. Existen muchas motivaciones por las cuales Apple intenta luchar contra los jailbreakers.
¿Cómo se consiguió el Jailbreak?
El jailbreak se consiguió por primera vez en 2007 y desde entonces los desarrolladores y Apple han ido jugando al gato y al ratón. Sale una nueva versión de iOS y se parchea el jailbreak > los desarrolladores logran hacer jailbreak en la siguiente versión > en la siguiente se vuelve a parchear, y así hasta 13 años después. ¿Qué fue del jailbreak?