Cuales son las consecuencias de las aguas de inundacion?

¿Cuáles son las consecuencias de las aguas de inundación?

Las aguas de inundación pueden alterar ecosistemas enteros, destruir economías y enviar a las sociedades avanzadas a la Edad de Piedra en un instante. Estas inundaciones continúan como leyendas, un recordatorio siniestro de que nunca debemos dar por sentado el poder de la naturaleza.

¿Qué es una inundación?

Una inundación es el aumento del agua en cualquier terreno y sus efectos pueden ser desvastadores y mortales. Se ocasionan debido a lluvias extremas y pueden ocasionarse por cualquiera de sus formas de precipitación: en estado líquido, cuando el agua cae por lluvia, o por estado sólido, cuando cae en forma de granizo o nieve.

¿Cómo afectan los sedimentos a las aguas de inundación?

Los sedimentos pueden actuar como una forma de contaminación de agua no puntual que puede obstruir los cauces y arroyos, así como reducir la capacidad de almacenamiento de los reservorios y humedales. Las aguas de inundación pueden transportar grandes cantidades de sedimentos y dejar depósitos atrás una vez que las aguas de inundación retroceden.

LEER:   Como saber si mis pilas ya estan cargadas?

¿Qué son las inundaciones en los ríos?

Son inundaciones ocasionadas por el desborde de los ríos, bien sea por problemas asociados a la calidad del terreno de sus riberas o por un aumento considerable del caudal. Este aumento en el nivel del agua puede producirse por lluvias intensas o prolongadas, o por el derretimiento de nieve en zonas cercanas al río.

¿Cuáles son los beneficios del agua de inundación?

El agua de inundación podría contener objetos punzantes, como vidrio o fragmentos de metal, que pueden causar lesiones e infecciones. La administración rápida de primeros auxilios puede ayudar a sanar heridas pequeñas y a prevenir infecciones.

¿Qué hacer si entra en contacto con agua de inundación?

Si entra en contacto con agua de inundación: Lávese el área con agua limpia y jabón lo más pronto posible. Si no tiene agua y jabón, use toallitas húmedas o desinfectante a base de alcohol. Trate las heridas y si es necesario busque atención médica.