Cuales son las consecuencias de las especies invasoras?

¿Cuáles son las consecuencias de las especies invasoras?

Las especies invasoras podrían provocar en todo el mundo pérdidas económicas por valor de miles de millones de euros, debido a su impacto en las actividades agrícolas. Así lo apunta un estudio científico que no es el único en alertar de sus enormes y crecientes consecuencias negativas para el medio ambiente y la economía global.

¿Qué son las especies exóticas invasoras?

Cuando son transportados e introducidos por el ser humano en lugares fuera de su área de distribución natural, consiguiendo establecerse y dispersarse en la nueva región se les denomina especies exóticas invasoras resultando normalmente muy dañinas.

¿Cómo dañan las especies invasoras la agricultura?

Este artículo señala cómo dañan las especies invasoras la agricultura, otros impactos que producen y qué podemos hacer. Los insectos y patógenos invasores podrían causar daños a la agricultura mundial por valor de miles de millones de euros, y los países en desarrollo serían el blanco más grande.

LEER:   Que telescopio necesito para ver Urano?

¿Cuáles son las especies invasoras más peligrosas del mundo?

Existen varias especies, siendo el más común el denominado galápago americano o de Florida (Trachemys scriota), de gran difusión en los hogares por su fácil adquisición. Están catalogados entre las cien especies invasoras más peligrosas del mundo.

¿Cómo afectan las especies invasoras a la biodiversidad?

Las especies invasoras amenazan la biodiversidad mediante (1) enfermedades, (2) actúan como depredadores o parásitos, (3) en calidad de competidores, (4) alteración del hábitat, o (5) la hibridación con especies autóctonas. Enfermedad.

¿Cuáles son las pérdidas de las especies invasoras?

En algunos casos, las especies invasoras conllevan pérdidas anuales millonarias que se han calculado en diversos estudios. La Comisión Europea (CE) estima que controlar la invasión y reparar el daño provocado cuesta a las economías europeas, al menos, 12.000 millones de euros al año.