Cuales son las consecuencias del gorila de montana?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las consecuencias del gorila de montaña?
Los gorilas de montaña están considerados en peligro de extinción, amenazados por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y la transmisión de enfermedades de los humanos.
¿Qué podemos hacer para evitar la extinción de los gorilas?
– Retirar las trampas de los cazadores furtivos y expulsarlos del parque. – La prevención de la producción ilegal de carbón que destruye el hábitat del gorila. – Estar en contacto con seis grupos de gorilas en el parque para vigilar su estado de salud, estudiar su comportamiento y grabarlos.
¿Cómo salvar al gorila de montaña?
Para ello, es necesario atacar las mayores amenazas de los gorilas: la caza furtiva, la pérdida/degradación de hábitat, las enfermedades infecciosas y la incidencia de conflictos armados en las zonas donde viven. Ocho países de África restringen la caza y la captura de gorilas.
¿Por qué los gorilas están en dificultades?
Incluso un problema muy grande para ellos sigue siendo la caza furtiva y una de las principales razones por las que están en dificultades. En muchos lugares son asesinados y luego la carne vendida a un precio muy bueno así mismo las partes del cuerpo de los gorilas se venden como suvenires.
¿Dónde viven las gorilas?
Hábitat: Las dos especies de gorilas que existen (gorila oriental y occidental) viven en bosques tropicales y subtropicales de África central, separados por unos 900 km pertenecientes al bosque del Congo. La cuenca del Congo es hogar del segundo bosque tropical más grande del mundo, es el corazón verde de África.
¿Por qué los gorilas mueren?
De vez en cuando un gran número de gorilas muere como consecuencia de diversos tipos de virus, estos problemas parecen propagarse muy rápidamente e incluso las manadas más fuertes no son capaces de sobrevivir. En el año 2006 más de 5.000 murieron a causa del virus del Ebola en África.
¿Cuáles son las buenas noticias para los gorilas?
Sin embargo, no todo son buenas noticias para los gorilas , aproximadamente el 80\% viven fuera de las áreas protegidas y dado la creciente demanda de materia prima que se extraen de estos bosques, los gorilas no lo tienen fácil para sobrevivir. Los datos hablan de un descenso del 2,7\% anual.