Popular

Cuales son las consecuencias que ocasionan los huracanes?

¿Cuáles son las consecuencias que ocasionan los huracanes?

Los vientos fuertes y las lluvias copiosas pueden destruir edificios, carreteras y puentes y derribar líneas eléctricas y árboles. En las áreas costeras, las mareas muy altas llamadas marejadas ciclónicas pueden causar extensos daños.

¿Que provocan los altos vientos y las excesivas lluvias de los huracanes?

Los vientos ocasionan también la caída de postes, tendido eléctrico, y árboles los cuales obstruyen carreteras, calles y vías de tránsito presentando grandes peligros luego del paso del huracán, especialmente si están escondidos bajo agua.

¿Qué es un huracán y cuáles son sus causas y consecuencias?

HURACANES: Causas y consecuencias AUTOR | Jose A. Ortega Becerril. Profesor de Geodinámica de la Universidad Autónoma de Madrid Un huracán es un fenómeno meteorológico de tipo tormentoso, englobado dentro de la denominación ‘ciclón tropical’, a la que también pertenecen tormentas tropicales, depresiones tropicales o los tifones.

¿Cuáles fueron los segmentos en los que más se dispararon las muertes durante el huracán?

Según los datos, el segmento en el que más se dispararon las muertes para toda la población, durante los tres meses que siguieron al huracán, fue el de los jóvenes adultos en edad productiva, de 30 a 44 años, donde el aumento porcentual fue desde un 23\% hasta un 39\%, en comparación con el promedio de los tres años previos.

LEER:   Cuantos equinoccios hay?

¿Cómo afectan los huracanes al medio ambiente?

La lluvia, vientos, tornados, y marejada de tormenta relacionadas con huracanes provocan cambios en medioambientes naturales, construcciones hechas por el hombre, e incluso la pérdida de vidas. Cuando un huracán está sobre el océano y lejos de tierra, los vientos y grandes olas creadas por la tormenta son un peligro para los barcos en el mar.

¿Cuáles son las consecuencias del huracán Katrina?

Una combinación de vientos, marejada de tormenta, y lluvia, puede infringir grandes daños a edificaciones, líneas eléctricas, caminos, y automóviles. En el 2005, durante el huracán Katrina, se rompieron los diques provocando la inundación de gran parte de la ciudad de Nueva Orleans.