Blog

Cuales son las costumbres de los zulues?

¿Cuáles son las costumbres de los zulúes?

Una de las costumbres más curiosas de lo zulúes tiene que ver con las vacas y el matrimonio. Según las costumbres de este grupo étnico, el hombre debe pagar 11 vacas al padre de la novia por contraer matrimonio con ella. Si la mujer tiene hijos, 1 vaca adicional por cada hijo. Claro que si la elegida es la hija del jefe de la tribu,

¿Cómo era el gobierno de los zulúes?

Los Zulúes tenían una organización política muy sencilla, llegó a tener una forma de gobierno de monárquica absoluta, donde el monarca o rey (llamado Inggonyama) era quien gozaba de toda la autoridad en sentido político, judicial y religioso.

¿Cuál es la forma de vida de los zulúes?

LEER:   Que se aprendio del accidente de Chernobyl?

Forma de vida. Los zulúes se organizan de forma patriarcal. Por lo tanto, los hombres son la cabeza de la familia, mientras que las mujeres se dedican a las labores del hogar. Son ganaderos y agricultores, y la poligamia está socialmente aceptada.

¿Cuáles son las principales curiosidades sobre los zulúes?

Existen grandes curiosidades sobre ellos, que realmente merece la pena conocer. A día de hoy existen 10 millones de zulúes. La gran mayoría de ellos habitan en la provincia de KwaZulu-Natal, situada en Sudáfrica. No obstante, también hay zulúes residiendo en Zambia, Zimbabue y Mozambique.

¿Cuál fue el papel del Reino Zulú en la historia de Sudáfrica?

El reino zulú desempeñó un papel relevante en la historia de Sudáfrica durante el siglo XIX. En el siglo XX, bajo el régimen del apartheid, este pueblo fue clasificado como ciudadanos de segunda clase, siendo discriminados.

¿Cuáles son los derechos de los zulúes?

Más adelante, durante buena parte del Siglo XX, los zulúes fueron discriminados como ciudadanos de segunda bajo el apartheid. A día de hoy tienen igualdad de derechos. Los zulúes se organizan de forma patriarcal.

¿Cuáles son los bailes rituales de los zulús?

Los zulús tienen diferentes bailes rituales en los que los hombres parecen verdaderos acróbatas. Consiste en levantar la pierna hasta tocar con el pie la cabeza. ¡Increíble! ¿Quieres ver de lo que te hablo? La chica que nos dio un paseo por la aldea histórica era de lo más simpática y nos enseñó algunas palabras en su idioma.