Cuales son las enfermedades causadas por la contaminacion del aire?
¿Cuáles son las enfermedades causadas por la contaminación del aire?
Estas enfermedades causadas por la contaminación del aire son entre otras: Conjuntivitis: Es la inflamación del tejido que cubre la parte blanca del ojo y el interior de los párpados (conjuntiva). Esta enfermedad de los ojos ocasiona lagrimeo y enrojecimiento del globo ocular. Dermatitis: se produce una hinchazón cutánea causada por el contacto
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación del aire?
Pero cuando los relacionamos con la salud, los resultados son catastróficos: muerte, enfermedades y otras consecuencias sanitarias. Según la OMS cada año 3.8 millones de personas mueren prematuramente por enfermedades atribuibles a la contaminación del aire, causada por el uso de combustibles sólidos ineficientes (datos de 2012) para cocinar.
¿Qué causa la contaminación del aire por tóxicos?
No solo la contaminación del aire por tóxicos provocan enfermedades sino que también hay fuentes que contaminan el aire de manera natural como puede ser el polen, el humo, los polvo gases sulfurosos entre otros.
¿Qué es la contaminación por materia particulada del aire?
La contaminación por materia particulada del aire es una mezcla compleja, derivada de la combustión de combustibles fósiles (sobre todo, diesel). Las partículas pueden tener efectos inflamatorios locales y sistémicos, lo que sugiere una explicación por su impacto en la salud cardiovascular y pulmonar.
Los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son claros: la contaminación del aire es responsable de alrededor de siete millones de muertes al año en el mundo, de las cuales 2,5 millones corresponden a enfermedades del corazón (25\%), y 1,4 millones a ictus (24\%).
¿Cuántas personas mueren por la contaminación del aire?
En 2016, la contaminación del aire mató a 6,1 millones de personas en todo el mundo: 4,1 millones de muertes fueron provocadas por la contaminación exterior, y 2,5 millones debido a la contaminación del aire doméstico.