Vida

Cuales son las enfermedades que afectaron durante la colonia?

¿Cuáles son las enfermedades que afectaron durante la colonia?

Esta investigación partió de la hipótesis de que enfermedades como la viruela, el sarampión y la fiebre amarilla no fueron las únicas que afectaron a la población de ambas ciudades durante el siglo XVIII, sino que hubo otras que, por sus características, pudieron tomar alcances epidemiológicos graves.

¿Como afectó a los indígenas las enfermedades españolas?

El debilitamiento del ejército indígena por la viruela fue clave para la caída del imperio mexica. En el caso de México se calcula que mató entre 2 y 3,5 millones de nativos. Y fue un factor clave en la Conquista española.

¿Cuál era la relación entre la enfermedad y la muerte en la sociedad colonial?

La sociedad colonial entendía la enfermedad y la muerte desde el punto de vista religioso. Las enfermedades eran consideradas como formas de contaminación provocadas por la inmoralidad y el vicio o, por el contrario, los sufrimientos podían ser considerados como señales de virtud moral, como pruebas que Dios ponía en el camino de los hombres.

LEER:   Que productos se obtienen de las piedras preciosas?

¿Por qué los nativos americanos murieron tras la llegada de Colón?

El geógrafo Jared Diamond, por ejemplo, estima que un 95\% de los nativos americanos murieron tras la llegada de Colón por las enfermedades que provenían del Viejo Mundo.

¿Cuál fue la enfermedad que más muertes ocasionó en el nuevo continente?

La viruela fue la enfermedad que más muertes ocasionó en el nuevo continente, siendo ésta, una de las principales causas que afectaron a miles de Tribus y Razas indígenas que vivían regadas en toda la América, incluyendo sus Islas. Al igual que la Influenza, la Viruela fue una de las enfermedades mortales de la Conquista de América.

¿Cuáles fueron los efectos de las antiguas culturas amerindias?

A pesar de que muchas de las antiguas Culturas amerindias ya conocían ciertos efectos, sumándole las otras enfermedades traídas por los conquistadores españoles, se veían muy débiles y cualquier afección aparte de la que ya se habían contagiado les causaba hasta la muerte.