Cuales son las especies de cebra?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las especies de cebra?
La cebra común: es una de las especies que cuenta con más números de ejemplares en el mundo. Y la que se encuentra mayor distribuida en las áreas. La cebra de montaña: Tiene una altura de 1,2 metros hasta la cruz y se caracteriza por presentar un buen cuerpo. El pelo de esta especie es blanco con tonalidades plateadas y rayas negras.
¿Cuál es el aspecto de la cebra?
El aspecto de la cebra es similar a los animales con los que está emparentado, es decir, los miembros de su mismo género. El cuerpo es esbelto, tiene un tamaño medio y sus patas son largas. Las orejas son grandes y redondeadas, con una buena capacidad auditiva.
¿Cuál es la temporada de reproducción de las cebras?
La temporada de reproducción de las cebras dura todo el año. En E. z. zebra, hay un pico de nacimiento de diciembre a febrero. En E. z. harmannae, los nacimientos alcanzan su punto máximo de noviembre a abril. El período de gestación de ambas subespecies es de aproximadamente un año, y se produce un potro por temporada de cría.
¿Cuál es la nomenclatura científica de la cebra?
Algunos especialistas lo consideran como una especie, mientras que otros opinan que forma parte de una subespecie del Equus zebra, por lo que, en este caso, su nomenclatura científica es Equus zebra hartmannae. La cebra es nativa de África, sin embargo, cada especie se desarrolla en su propia área.
¿Cuál es la esperanza de vida de las cebras?
Aproximadamente la esperanza de vida de las cebras es de 30 años. Rondan esa edad aunque pueden superar la incluso no llegar por los diferentes factores y momentos que pueden llegar a sufrir a lo largo de su vida como los cambios climáticos, escasez o abundancia de alimentos y la supervivencia entre animales enemigos en hábitats salvajes.
¿Cuánto tiempo vive una cebra?
Se calcula que una cebra puede llegar a vivir unos 30-40 años estando en cautividad … sin embargo, en su hábitat natural tan solo suelen vivir unos 12 ya que se encuentran habitualmente a una gran cantidad de depredadores a los que no son capaces de esquivar.