Cuales son las evidencias evolutivas Vestigiales?

¿Cuáles son las evidencias evolutivas Vestigiales?

Las estructuras vestigiales son otra forma de evidencia morfológica. Estas estructuras son remanentes de la historia evolutiva de un linaje. Por ejemplo algunas serpientes tienen vestigios de pelvis y diminutas patas; las ballenas poseen huesos pélvicos.

¿Qué diferencia existe entre evolución divergente y convergente?

Un ejemplo de evolución convergente son las mariposas y los murciélagos. Ocurre cuando de un ancestro común se originan especies distintas por eso los órganos tienen el mismo origen que realizan funciones diferentes. Un ejemplo de evolución divergente es la ballena con los orangutanes.

¿Cuáles son las características de las estructuras vestigiales?

La una característica común de todas las estructuras vestigiales es su aparente carencia de funcionalidad. Suponemos que, en el pasado, estas estructuras llevaban a cabo una función importante y, en el curso de la evolución, la función se perdió.

¿Por qué los órganos vestigiales son importantes para la evolución?

Por ello, la presencia de órganos vestigiales en los organismos son pruebas importantes del proceso evolutivo. Si alguna vez dudamos de la veracidad de la evolución, bastará con observar nuestros propios órganos vestigiales (ver más adelante ejemplos en el ser humano).

LEER:   Que pasaria si el Sol se acaba?

¿Cuáles son las características vestigiales funcionales?

Como la mayoría de las otras características físicas, sin embargo, las características vestigiales funcionales en una especie determinada pueden aparecer, desarrollarse y persistir o desaparecer sucesivamente en diversas etapas dentro del ciclo de vida del organismo, que van desde el desarrollo embrionario temprano hasta la adultez tardía.

¿Cuáles son los rasgos vestigiales humanos?

Charles Darwin enumeró una serie de supuestos rasgos vestigiales humanos, que denominó rudimentarios, en El origen del hombre (1890). Estos incluyen los músculos de la oreja, las muelas del juicio, el apéndice, el hueso de la cola (Coxis), el vello corporal y el pliegue semilunar en la esquina del ojo.