Cuales son las fuentes de contaminacion atmosferica?

¿Cuáles son las fuentes de contaminación atmosférica?

Los contaminantes del aire son gases y partículas producidas por el uso de combustibles fósiles como el petróleo y la gasolina por parte del parque automotor y las industrias como las centrales térmicas, fundiciones, refinerías y las actividades de construcción.

¿Qué es contaminación y tres ejemplos?

La contaminación es la introducción en el ambiente de sustancias nocivas para los seres vivos. Aunque algunos tipos de contaminación tienen fuentes naturales, en su mayoría se deben a la acción del ser humano. Por ejemplo: transporte, tabaco, basura.

¿Cuáles son los contaminantes atmosféricos?

Los contaminantes atmosféricos pueden ser compuestos gaseosos, aerosoles o material particulado. Entre los contaminantes gaseosos se encuentran el ozono, los óxidos de azufre y de nitrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono y compuestos volátiles orgánicos e inorgánicos.

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación de la atmósfera?

Consecuencias de la contaminación de la atmósfera Las consecuencias de la contaminación atmosférica son muchas y se extienden a lo largo y ancho de todo el planeta. La más evidente es el cambio climático producido por el efecto invernadero y el calentamiento global, el aumento de las temperaturas dentro de la superficie terrestre.

LEER:   Que cemento se usa para suelo cemento?

¿Cuáles son los agentes tóxicos que contaminan la atmósfera?

Las industrias a través de sus procesos químicos sin control, emiten diariamente altas cantidades de agentes tóxicos. Las centrales eléctricas que trabajan con carbón o derivados del petróleo contaminan en alto grado la atmósfera.

¿Cuáles son los tipos de contaminantes?

Son resultado de fenómenos de la vida animal y vegetal, como las emisiones producidas por los volcanes, océanos y la erosión del suelo. En cuanto al origen del contaminante, se distinguen dos tipos: Contaminantes primarios. Provienen directamente de fuentes de emisión como el plomo, monóxido de carbono, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno,