Blog

Cuales son las fuentes de contaminacion del agua?

¿Cuáles son las fuentes de contaminación del agua?

Las fábricas y otros centros de actividad industrial son fuentes importantes de la contaminación del agua.

¿Cuál es la mejor arma contra la contaminación del agua?

Organizaciones ambientales creen que la mejor arma contra la contaminación del agua es la organización. Si todas las personas interesadas en la conservación del medio se juntaran para reestablecer el daño, otra historia sería.

¿Cuál es el lugar más contaminado del mundo?

Según el WorldWatch Institute, el lago Karachay es el lugar más contaminado del mundo, aunque actualmente dispone de muy poca agua. La contaminación nuclear ha afectado a los lagos Karachay y Kyzyltash, así como el río Techa

¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación del agua en el río Techa?

El National Cancer Institute ha hecho un seguimiento de unas 30.000 personas que han vivido cerca del río Techa durante 50 años para cuantificar casos de cáncer relacionados con la contaminación del agua. Precisamente se estima que un 65\% de la población de la zona sufrió afectaciones en su salud debido a la radioactividad.

¿Cómo afectan los contaminantes a la calidad del agua?

La ONU nos lo explica: La presencia de componentes químicos o de otra naturaleza en una densidad superior a la situación natural. Es decir, la existencia de sustancias como los microbios, los metales pesados o los sedimentos. Estos contaminantes degradan la calidad del agua.

¿Por qué el agua se contamina?

El agua se contamina cuando tiene contacto con una sustancia dañina para los seres vivos o para el ecosistema. Estas sustancias dañinas se llaman contaminantes y pueden ser el resultado de alguna actividad humana o pueden provenir de una fuente natural, por ejemplo de un incendio forestal.

¿Cuáles son las fuentes de contaminación oceánica?

La minería oceánica en el mar es otra fuente de contaminación oceánica. Los sitios de minería oceánica que perforan plata, oro, cobre, cobalto y zinc crean depósitos de sulfuro de hasta tres mil metros y medio de profundidad en el océano.