General

Cuales son las fuentes de informacion que se encuentra en Internet?

¿Cuáles son las fuentes de información que se encuentra en Internet?

¿Qué son las fuentes de información en Internet? Las fuentes de información son elementos que nos proporcionan datos y recursos para ampliar nuestro conocimiento sobre una actividad o área especifica. Al igual que las fuentes tradicionales, en Internet podemos clasificar las fuentes en dos grandes grupos.

¿Qué es una fuente de información primaria en internet?

Las fuentes de información, de forma básica, pueden clasificarse en: Fuentes primarias: contienen información original que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa.

¿Qué son las fuentes de información en Internet?

LEER:   Como se llama la compania de Call of Duty?

Las fuentes de información son elementos que nos proporcionan datos y recursos para ampliar nuestro conocimiento sobre una actividad o área especifica. Pero ¿ Qué son las fuentes de información en Internet Pues… exactamente lo mismo, salvo por la ventaja que puedes acceder a ellas con un ordenador o dispositivo conectado a la red.

¿Cuáles son las mejores fuentes de información?

1 – Utiliza las bibliotecas online. Las bibliotecas online son en general fuentes de información confiables, y lo bueno es que existen varias que ofrecen acceso gratuito a miles de documentos como libros, videos, publicaciones recientes o fotos (entre otros) de los más variados temas.

¿Cuáles son las ventajas de las fuentes oficiales de Internet?

Coste: el coste es mucho mas bajo que las tradicionales, incluso si estas son de pago o funcionan por suscripción. Fiabilidad: existen gran cantidad de fuentes oficiales en Internet. La fiabilidad de las informaciones ya no es un problema como hace años y cada vez más la información es de mayor calidad.

LEER:   Por que el hielo se derrite?

¿Cómo elegir una fuente de información confiable?

Por lo tanto, es importante ser cuidadoso y riguroso cuando investigamos un asunto. En la red convergen opiniones, interpretaciones, relatos inventados o conocimientos científicos. La clave para elegir una fuente de información confiable es atender a algunas características.