Cuales son las fuentes de las cuales se pueden originar los rios?
¿Cuáles son las fuentes de las cuales se pueden originar los ríos?
La mayoría de los ríos nacen en la parte alta de las montañas y se forman cuando se acumula agua de la lluvia, de los manantiales, del hielo, y de la nieve. El terreno por el que pasa un río se llama cauce, y el recorrido que hace desde el principio hasta el final, se llama curso.
¿Qué es un río y sus características para niños?
Los ríos son corrientes de agua dulce que se forman gracias al agua de la lluvia, de los manantiales, del hielo y de la nieve. En nuestro planeta existen muchos tipos de ríos. La mayoría de los ríos nacen en la parte alta de las montañas y van recorriendo el paisaje hasta que llegan al mar y vierten en él sus aguas.
¿Cuáles son los afluentes de un río?
Esta zona también es dónde se le pueden unir otros ríos, que cómo ya hemos dicho antes, se les llama afluentes. Aunque también puede haber en el curso alto, pero son más pequeños. Normalmente, al principio del curso medio de un río se suelen construir embalses, presas o centrales hidroeléctricas.
¿Qué es un río y cuáles son sus características?
Un río es una corriente de agua que fluye desde su nacimiento hasta su desembocadura en otro río, lago o en el mar. Un río puede ser más o menos caudaloso dependiendo de las partes del río, y se pueden alimentar de varias formas: Precipitaciones.
¿Cuáles son las formas de desembocadura del río?
En la desembocadura del río, pueden adoptar dos formas: Delta: en el se desembocan gran cantidad de sedimentos y agua, a baja velocidad. Los sedimentos taponan la desembocadura del río al mar por la poca actividad en la orilla del mar.
¿Cuáles son las partes de un río?
En geografía se reconocen tres partes de un rio según su perfil longitudinal. o representación gráfica de la línea de un curso de un río que surca desde el nacimiento hasta la desembocadura.