Cuales son las fuerzas intermoleculares que intervienen en los polimeros?
¿Cuáles son las fuerzas intermoleculares que intervienen en los polímeros?
Existen dos clases de fuerzas intermoleculares: las fuerzas de van der Waals y los puentes de hidrógeno. Los enlaces conocidos como fuerzas de Van der Waals son fuerzas de atracción que involucran interacciones: dipolo-dipolo, dipolo-dipolo inducido y fuerzas de dispersión.
¿Qué tipo de reaccion tiene el polietileno?
El Polietileno de alta densidad se obtiene por reacción química, conocida con el nombre de polimerización del etileno a temperaturas y presiones, relativamente, bajas en presencia de un catalizador, ya sea Ziegler-Natta, Proceso Phillips o Metaloceno.
¿Cuáles son los tipos de fuerzas intermoleculares?
• Fuerzas intermoleculares entre iones y moléculas polares • Fuerzas intermoleculares entre iones y moléculas no polares Fuerzas intermoleculares entre moléculas polares Cuando sólo interaccionan entre sí moléculas polares hay la posibilidad de que se presenten dos tipos de fuerzas intermoleculares:
¿Cuáles son las fuerzas intermoleculares en mezclas de moléculas polares y no polares?
Fuerzas intermoleculares en mezclas de moléculas polares y moléculas no polares Cuando interaccionan moléculas polares y no polares se presenta un tipo de interacción de atracción que recibe el nombre de Fuerza de dispersión de London del tipo “dipolo – dipolo inducido”.
¿Cómo se produce el polietileno?
Este polímero puede ser producido por diferentes reacciones de polimerización, como por ejemplo: Polimerización por radicales libres, polimerización aniónica, polimerización por coordinación de iones o polimerización catiónica. Cada uno de estos mecanismos de reacción produce un tipo diferente de polietileno.
¿Cuáles son las propiedades mecánicas de los polímeros?
Las propiedades mecánicas de los polímeros de polímeros como la resistencia a la tracción, la elasticidad y la tenacidad dependen de las fuerzas intermoleculares, como las fuerzas de van der Waals o los enlaces de hidrógeno.