Popular

Cuales son las ideas fundamentales de la teoria cinetica de la materia?

¿Cuáles son las ideas fundamentales de la teoría cinética de la materia?

El argumento. Esta teoría cinético molecular postula que la materia está formada por un conjunto de partículas que se conocen como átomos o por moléculas de estos mismos, que se encuentran en constante en movimiento. Como no paran de desplazarse, tarde o temprano se chocan con otro átomo o contra una superficie.

¿Qué es la teoria cinetica molecular y sus postulados?

Postulados de la teoría cinética molecular Las moléculas de un gas no ocupan volumen. Los choques entre las moléculas son perfectamente elásticos (esto quiere decir que no se gana ni se pierda energía durante el choque). No existen fuerzas de atracción ni de repulsión entre las moléculas.

LEER:   Que buscan los Peregrinos?

¿Qué es la teoría cinética de la materia?

La teoría cinética de la materia se puede resumir en un solo párrafo: la materia es discontinua, pues está formada por moléculas, una serie de agrupaciones definidas de átomos. Entre estas moléculas hay un espacio vacío, y estas interaccionan entre ellas mediante fuerzas de cohesión.

¿Cuál es la energía cinética de la materia?

La materia está compuesta por partículas (moléculas y, a su vez, átomos) invisibles al ojo humano en continuo movimiento y entre ellas hay un espacio vacío. La energía cinética de las partículas de un objeto se incrementa al aumentar su temperatura.

¿Qué es la teoría cinética y los cambios de Estado?

La teoría cinética y los cambios de estado. Cuando calentamos una sustancia sólida, estamos comunicando energía cinética a sus partículas, la energía cinética es mayor velocidad y separación entre las partículas, llega un momento que se separan de sus posiciones fijas y el sólido funde.

¿Qué es la teoría cinética de gases?

LEER:   Que diferencias hay en la vegetacion y los animales que habitan en un desierto una selva y un bosque?

Esta teoría cinética de gases que los caracteriza como una serie de partículas en libre movimiento ha permitido a los científicos, de forma histórica, describir ciertas propiedades en este estado: Los gases ocupan todo el volumen disponible y no presentan una forma fija.