Cuales son las medidas de prevencion de un terremoto?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las medidas de prevención de un terremoto?
¿Cuáles deben ser las medidas de prevención de un terremoto? Conserve la calma, no permita que el pánico se apodere de usted. … Diríjase a los lugares seguros previamente establecidos; cúbrase la cabeza con ambas manos colocándola junto a las rodillas.
¿Cómo medimos los terremotos?
¿Cómo medimos los terremotos? La energía de un terremoto viaja por la Tierra en forma de vibraciones llamadas ondas sísmicas. Los científicos miden estas ondas sísmicas con un instrumento llamado sismógrafo. Un sismógrafo detecta ondas sísmicas por debajo y las graba en una serie de zig-zags en papel.
¿Cómo se clasifican los terremotos?
En otras palabras, la mayoría de los terremotos se deben al movimiento o desplazamiento de fallas geológicas. En la tabla se observa que se pueden clasificar a los terremotos en naturales (ocurren naturalmente) y artificiales (causados por ser humano).
¿Cómo se determina el tiempo y la intensidad de un terremoto?
Los científicos pueden determinar el tiempo, la localización y la intensidad de un terremoto basándose en la información registrada por el sismógrafo. Este registro también les da información sobre el tipo de rocas a través de las cuales pasaron las ondas sísmicas.
¿Qué hacer durante un terremoto?
En su hogar, determine los objetos que puedan convertirse en un peligro durante un terremoto, como cuadros, espejos, lámparas, macetas colgantes, etc. y reubíquelos o asegúrelos de manera que no puedan caerle encima. Practicar simulacros de terremoto.
¿Qué hacer cuando las casas se salen de los cimientos durante un terremoto?
Ocurre un daño extensivo cuando las casas se salen de los cimientos durante un terremoto. Un contratista puede asesorarle sobre esto y recomendar, si es necesario, reesforzar las paredes de la casa. Cerciórese de que los calentadores de agua y otros aparatos de gas estén fijados a la pared o piso.
¿Cómo cuidar el techo después de un terremoto?
Evite colgar del techo objetos que puedan ser cotundentes, como los espejos o las lámparas de cristal. Almacene alimentos no perecederos y agua potable. Tenga siempre en casa un contingente de estos productos para un período de unos 3 días, en caso de incomunicación tras el terremoto.