Cuales son las mejores pilas recargables?
¿Cuáles son las mejores pilas recargables?
Pilas recargables NiMH (Níquel-Metal Hydride): las pilas NiMH son las más utilizadas en la actualidad, tienen mayor longevidad y mayor capacidad de carga. Además, pueden ser recargadas muchas más veces que las pilas NiCd y son mucho menos contaminantes al no contener cadmio.
¿Cuánto dura una pila recargable?
Esto quiere decir que si nuestro aparato electrónico consume 400 mA y nuestra pila o pilas (suma todas la pilas) son 1600 mAh, la fórmula es sencilla, pero orientativa: 1600/400= 4 horas de duración aprox. Por eso, es necesario conocer ambas medidas si nos decidimos en adquirir unas pilas recargables.
¿Se puede recargar una pila convencional?
Es importante recordar que una pila convencional no se puede recargar. Aunque haya cargadores de pilas, si intentamos recargar una pila convencional puede causar una fuga. Por eso, las pilas recargables son capaces de recibir carga, aunque son recargas finitas. El número de recarga dependerá del tipo de pila y de su uso adecuado.
¿Cómo recargar las pilas de NiMH a mitad de carga?
Solo las pilas de NiMH pueden recargarse a mitad de carga, al contrario de lo que ocurre con las pilas recargables de NiCd. Cuando las pilas de NiCd estén completamente agotadas se podrán recargar.
¿Cuál es el tiempo de carga de las pilas recargables?
Un tiempo de carga entre 6-8 horas es el más indicado y alargará la vida útil de tus pilas recargables. Una velocidad de recarga mayor hace aumentar la generación de calor, la temperatura de la batería durante la recarga debe ser moderada.
¿Qué es la detección de pilas no recargables?
Detección de pilas no recargables que detiene automáticamente para el proceso de carga en caso de colocar pilas no recargables en el cargador. Según la fuente de energía que utiliza el cargador: carga mediante la red eléctrica, con adaptador para cargar en el coche, carga por USB…