Cuales son las normas para escribir los nombres cientificos?
Tabla de contenido
¿Cuáles son las normas para escribir los nombres científicos?
La denominación binomial consiste en un nombre de género y un epíteto específico. Los nombres científicos de las especies se escriben en cursiva. El nombre del género siempre se escribe con mayúscula y se escribe primero; el epíteto específico sigue el nombre del género y no se escribe en mayúscula.
¿Cuál es la importancia del uso del nombre científico?
El objetivo del nombre científico es el de poseer un único nombre que deba ser utilizado en todo el mundo, en cualquier lengua, ya que está escrito en latín, para referirse a un único taxón. De esta forma, se evitan las ambigüedades y las circunscripciones poco claras de los nombres vulgares.
¿Cómo se conforma el nombre científico de una planta?
Este nombre se origina de la nomenclatura binomial, lo cual hace alusión a que consiste de dos partes: el género y el epíteto o nombre específico, como si cada especie tuviera “nombre y apellido”; por ejemplo: Coffea arabica L.
¿Cuáles son las reglas para crear nombres científicos?
Las reglas para crear nombres científicos están escritas en los Códigos Internacionales de Nomenclatura, y han estado consensuados desde hace aproximadamente 100 años. Existe un código para cada disciplina: botánica, zoología, bacterias y virus. El sistema de clasificación incluye en general siete taxones.
¿Cómo se le dice a un nombre científico?
También puede leer un nombre científico seguido de una inicial o abreviatura. Esto denotaría a la persona que descubrió o nombró la especie. Por ejemplo, en Amaranto retroflexo L., la L (no en cursiva) se refiere al nombre original otorgado por Linnaeus.
¿Cuáles son las normas más utilizadas?
¿Cuáles son las normas ISO más utilizadas? ISO 9001 – Sistemas de Gestión de Calidad. Esta norma internacional es la que está mejor implantada en la mayoría de las organizaciones. Se utiliza para demostrar las satisfacción de los clientes y asegura la calidad de los productos y servicios que se ofrecen.
¿Cuáles son las reglas básicas de la escritura científica?
Una de las reglas básicas de la escritura científica es la consistencia. Independientemente de su elección de nombre científico o común, debe mantener la coherencia. Siempre revise las pautas del autor cuando prepare manuscritos. Los formatos para citas y referencias, encabezados y ubicación de secciones pueden ser diferentes.